El hermano de Thomas Markle batalló contra el mal de Parkinson; vivía en un trailer park de Palm Bay, Florida. Nunca conoció al príncipe Harry.

Anuncio

La familia de Meghan Markle está de luto con el fallecimiento de Michael Markle, hermano de Thomas Markle, el padre de la duquesa de Sussex, quien pereció a los 82 años, según reportan múltiples fuentes.

Mike, como se le conocía en la familia, era el hermano mayor de Thomas Markle y sufría del mal de Parkinson. El caballero había sufrido una caída recientemente que probablemente habría agravado su salud, de acuerdo a un reporte de DailyMail.com.

Markle vivió durante años en Oregon, pero al fallecer su esposa se mudó a un trailer park de Palm Bay, Florida, para estar más cerca de sus familiares y de su hija.

Según dicha fuente Markle "estaba muy orgulloso" de Meghan pero no le gustaba el cómo habían aislado a su padre de su vida después de que ella ingresara a la familia real británica. A pesar de sus deseos de ser invitado a la boda de su sobrina, Markle nunca acudió a las nupcias y murió sin conocer al príncipe Harry o a los integrantes de la familia real británica, aseguran fuentes.

La noticia del fallecimiento llega justo cuando ha ocurrido el ansiado reencuentro de los príncipes William y Harry. Los hermanos presentaron hoy la estatua de su madre en Kensington Palace al celebrarse el que sería su cumpleaños número 60:

principe william principe harry revelan estatua de la princesa diana
Credit: Getty Images

Una foto de Thomas Markle, el padre de Meghan Markle, retirado en Rosarito, México y quien hoy sufre la terrible pérdida de su hermano mayor:

Thomas Markle
Credit: Splash News/The Grosby Group

En 2019 Markle concedió una entrevista a Woman Magazine en Londres donde reveló que él hebía ayudado a su hija a conseguir una pasantía en la oficina de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina, para ayudarla a explorar una carrera diplomática.

"Era un hombre que hablaba suavemente", exclamó una fuente al diari británico The Sun. "Se ponía feliz cuando le preguntaban por Meghan. Pero sobre todo quiere hablar de su esposa, la amaba muchísimo".

No se han revelado las causas de su muerte. Que en paz descanse.