En una visita sorpresa a una escuela preescolar de Los Ángeles, los duques de Sussex dejaron una huella imborrable y un recuerdo de la princesa fallecida hace veintitrés años.

Por Mayra Mangal
Septiembre 01, 2020
Anuncio

Parece increíble, pero este 31 de agosto se conmemoraron ya los veintitrés años de la trágica muerte de la princesa Diana de Galeso Lady Di, como la llamaban de cariño, quien falleció en un accidente automovilístico en París en 1997. Su repentina muerte causó una ola de consternación y afianzó su lugar como una de las figuras más destacadas del siglo XX.

A pesar de la distancia de su amada Inglaterra, el príncipe Harry, hijo menor de la desaparecida princesa, marcó la ocasión con un tierno gesto realizado en una escuela de Los Ángeles junto con su esposa Meghan Markle.

Los duques de Sussex hicieron este lunes una visita especial al centro Preschool Learning Center, donde rodeados de niñitos —muchos de ellos hispanos— plantaron semillas de nomeolvides, la flor favorita de la princesa Diana.

Con ayuda de algunos de los pequeños, la pareja también plantó verduras —como tomates, calabazas, chícharos— en el jardín didáctico de la escuela, para echarles agua a continuación con una regadera con trompa de elefante. La organización Assistance League of Los Angeles reveló las fotos de la visita "sorpresa" en su cuenta de Instagram.

principe harry, meghan markle
Credit: IG/Assistance League of Los Angeles
principe Harry, Meghan Markle
Credit: IG/Assistance League of Los Angeles
principe harry,
Credit: IG/Assistance League of Los Angeles

La princesa Diana con su hijo menor, el príncipe Harry.

princesa diana

Harry, de 35 años; y Meghan, de 39, que llevan varios meses viviendo en Los Ángeles y acaban de estrenar una lujosa mansión en el barrio de Santa Bárbara, no se despidieron de los niños sin antes leerles un par de cuentos, como Jack and the Beanstalk, y cantarles canciones de cuna.

El homenaje ocurre un día después de que Charles Spencer revelara la manera en que la familia marca cada año la trágica partida de su querida hermana Diana Spencer.

"El primer deber de mi familia el 31 de agosto. Nunca se olvida", declaró Spencer al publicar en Twitter una foto de Althorp House, la mansión familiar de los Spencer ubicada en Northamptonshire, Inglaterra —que ha permanecido en la familia durante más de 500 años— donde año tras año la familia cuelga la bandera británica a media asta.