February 09, 2017 04:58 PM

 

¿Cómo le hace Mauricio Ochmann para manejar tantos proyectos? No conforme con ser papá de una preciosa nenita, marido de la guapa Aislinn Derbez, y protagonista de una de las series del momento, El Chema (Telemundo), también se da tiempo para abogar por las causas humanitarias.

El actor mexicano de 39 años (que increíblemente, también acaba de debutar en el mundo de la moda) es ahora orgulloso portavoz de la organización Compassion & Choices, que aboga por el derecho de la muerte asistida en Estados Unidos.

Con tal motivo, Ochmann grabó un apasionado video revelando su sentir y pensar respecto al tema que, según encuestas recientes, es bien visto por un sector amplio de la población hispana en Estados Unidos. “Como latinos, aprendemos desde muy chicos a aceptar la muerte por la reverencia de nuestra cultura,”, explica Ochmann a People en Español.  “Sin embargo, nos da miedo hablar de la muerte en sí.”

El actor se une al pensamiento de que los últimos meses de vida de una persona no deberían ser innecesariamente dolorosos, hay que darles, asegura “la oportunidad de controlar la forma y el momento de su muerte.”

Y para comprobar que en casa del herrero no hay azadón de palo, el actor asegura que si a él le toca morir dolorosamente, no quiere que se prolongue el martirio. “Yo sé que un día voy a morir, es lo único seguro en la vida”, explica. “Ya le dije a mi familia, a mis amigos y a la gente que quiero, que no quiero estar conectado a tubos, catéteres y agujas. Le voy a entrar al dolor hasta que sea tolerable. Pero cuando se vuelva insoportable, moriré con dignidad.” ¡Mira el video de Mauricio!

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST