Mauricio Ochmann fue honrado por su labor a favor de la ley Opción al Final de la Vida en el estado de California.

By Andrés Rubiano
March 21, 2017 06:02 PM

El actor mexicano Mauricio Ochmann fue honrado por el Concejo Municipal de la ciudad de Los Ángeles por su labor a favor de la ley Opción al Final de la Vida en el estado de California.

La ley en cuestión, le permite a los adultos con enfermedades terminales y un pronóstico de menos de seis meses de vida poder solicitar a sus médicos un medicamento que les permita morir pacíficamente y sin sufrimiento, en caso de que sus padecimientos se vuelvan insoportables.

“La ciudad de Los Ángeles lo felicita por su valiente trabajo y extraordinario liderazgo en ayudar a defender y lograr la aprobación de la ley Opción al Final de la Vida”, leía el certificado que le fue entregado al actor de 39 años.

“Como latinos, aprendemos pronto a aceptar la muerte debido a la reverencia de nuestra cultura para celebrar las vidas de nuestros seres queridos”, habría expresado el actor durante un acto conmemorativo en el que también fueron honrados la activista Dolores Huerta y el también actor Edward James Olmos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Debemos honrar a nuestros seres queridos que mueren en sus últimos días y darles la oportunidad de controlar el tiempo y la manera en que ellos mueren”, agregó la estrella de la telenovela El Chema.

Según un comunicado de prensa entregado a los medios de comunicación por la organización Compassion & Choices, Ochmann se convirtió en la primera celebridad en unirse a la campaña que buscaba la aceptación de la iniciativa, que buscaba su aprobación desde 1998.

“Yo sé que voy a morir. Eso es una garantía que tenemos en la vida. No sé cuándo, pero cuando llegue el momento, le he dicho a mi familia y a la gente que amo que no quiero estar conectado a tubos, catéteres, ni agujas”, expresó el actor.

“Le entraré al dolor hasta que sea intolerable. Pero si mi sufrimiento se vuelve insoportable, me gustaría acceder a las leyes de ayuda médica en morir, como la Ley de Opción de Fin de Vida en California. Todos debemos ser libres de tomar nuestras propias decisiones de cuidado de fin de vida, en consulta con nuestros seres queridos, nuestros médicos y nuestra guía espiritual”, concluyó.

Advertisement


EDIT POST