Mauricio Islas atravesó por una fuerte situación personal que lo hizo considerar el suicidio. Ahora, tras el paso del tiempo, el actor ha cerrado ese capítulo en su vida.

By Carolina Amézquita Pino
August 01, 2019 10:44 AM

Hace 15 años, Mauricio Islas fue señalado de haber abusado sexualmente de Génesis Rodríguez, quien entonces era menor de edad. El actor fue sometido a un juicio y al escarnio público, aunque siempre sostuvo que estuvieron juntos por mutuo acuerdo. Ahora, el intérprete de Héctor Ruiz en la quinta entrega de la teleserie Señora Acero confiesa que ese difícil conflicto le hizo pensar en el suicidio.

“Esa [la acusación de violación de Génesis Rodríguez] fue la gota que derramó el vaso. Pero uno viene arrastrando muchas cosas, desde antes, que, vuelvo a lo mismo, cuando no las conoces o no las haz trabajado, nada más están ahí”, explicó Islas a los medios de comunicación. “Lo pensé en un momento muy difícil dije ‘ya no quiero estar aquí’. Es como el camino fácil, la salida fácil; pero es un pensamiento”. 

RELACIONADOS: 10 cosas que no sabes de Mauricio Islas

Instagram Mauricio Islas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El histrión quiere apoyar a las personas que están pasando por situaciones complicadas para que las resuelvan y puedan gozar de una vida plena. Le preocupa que el suicidio en México se ha convertido en una opción para los adolescentes.

“Ya es un tema muy delicado, el hablar de eso. Hoy en México es un tema muy fuerte lo que ha pasado con el suicidio de los niños entre los 14 y los 21 años”, agregó. “Descubrí que era alguien que estaba acostumbrado, como yo le digo, era adicto a vivir mal. ¿A qué me refiero? Cuando era chiquito era un niño bulleado, falleció mi hermanita; una serie de eventos que viví”.

Pese a las malas experiencias, Mauricio Islas ha trabajado mucho a nivel personal con el fin de superar sus conflictos internos e, incluso, quiere abrir una clínica de rehabilitación emocional para ayudar a quienes, como él, han pasado por una mala experiencia que los ha marcado.

Advertisement


EDIT POST