Mauricio Islas trabaja con empeño para erradicar el bullying y confiesa que durante su niñez el sufrió este tipo de agresión.

By Carolina Amézquita Pino
August 14, 2017 04:54 PM

Muchos desconocen que Mauricio Islas fue víctima de bullying durante su niñez, lo cual le tomó una década de terapia para sanar los daños emocionales. Ante ello, ahora el actor lucha para ayudar a quienes han sufrido este tipo de maltrato a través de su fundación.

"En el transcurso de este camino, la verdadera decisión de Mauricio era vivir mal, yo fui un niño ‘buleado' ", mencionó Islas al diario mexicano Reforma. "Entonces vivía con el alma en un hilo, salía a la calle con miedo".

La organización civil del actor lleva por nombre "Mauricio Islas, despertando al ser, solo te queda despertar" y en ella pretende ofrecer pláticas y conferencias sobre el bullying, además de ayudar a las víctimas en centros de rehabilitación que también tiene planes de instalar en breve.

"La vida me ha dado un nombramiento y una serie de cosas en donde hay que hacerle saber a la gente cómo resuelves esos acontecimientos (de depresión)", mencionó.

Para este actor es importante a nivel particular realizar campañas sociales; por ello, se ha involucrado en diversas causas con tal ahínco, que ya lo hicieron acreedor de un doctorado Honoris Causa en Estados Unidos.

Mezcalent

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mientras continúa con su labor altruista, el protagonista de El capo prueba nuevos retos en el campo de la actuación, al incursionar en el género de la comedia gracias a su participación en la serie El hombre de tus sueños, que se estrenó la semana pasada en diversos países a través de un servicio de televisión paga.

"Yo no había hecho comedia en televisión, como tampoco había hecho un proyecto como El capo, entonces ahí hay dos proyectos volando internacionalmente", concluyó.

Advertisement