Las innumerables posesiones de Juan Gabriel continúan en disputa para que se le devuelvan a su heredero. Ahora, se entablará un nuevo proceso legal por artículos que el cantante dejó en una de las casas donde vivió.

By Carolina Amézquita Pino
June 19, 2019 11:59 AM

La situación legal sobre los bienes del fallecido Juan Gabriel parecen no tener fin. Ahora, se llevará a cabo un nuevo proceso legal para recuperar diversas pertenencias del cantante que se encontraban un complejo de villas llamado Xolu-Mado, ubicado en Cancún, México, donde vivió durante mucho tiempo, y cuyos dueños no quieren regresarle al heredero, Iván Aguilera.

“El concepto era Xolu-Mado; ese nombre lo creo don Alberto [Aguilera] por una contracción a los cuales hacia referencia a los propietarios de este hotel”, explicó Guillermo Pous, albacea de Juan Gabriel al programa mexicano de televisión Ventaneando [TV Azteca]. “Primero queremos que nos devuelvan las posesiones de don Alberto y dejen la necedad de que les corresponden y que no hemos acreditado que son de él”

Entre los artículos de Alberto Aguilera Valadez, verdadero nombre del también compositor, se encuentra un cuadro de Diego Rivera, el menage de la casa que habitaba y todo lo que corresponde al estudio de grabación que instaló en dicho lugar. 

Eduardo Verdugo/AP/REX/Shutterstock

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Si es necesario [se va a] iniciar un procedimiento por violación a derechos a propiedad intelectual, si mantienen esta vinculación entre don Alberto y Juan Gabriel con este complejo de cabañas para rentar”, agregó.

El abogado Guillermo Pous también explicó que estará a cargo del asunto legal sobre difamación en contra de Joaquín Múñoz que interpuso Aída Cuevas cuando este hombre aseguró que su primogénito, Rodrigo Alatriste, es hijo del cantante. Guillermo Pous no quiso dar mayores detalles, debido a que no cuenta con la autorización de la representante de la música vernácula.

Advertisement


EDIT POST