Marylin Odessa se desahoga e invita a sus detractores a conocerla

By Isis Sauceda / L.A.
January 25, 2019 04:06 PM
Greg Campbell/Getty Images for ALSAC/St. Jude Children’s Research Hospital

Desde que Marylin Odessa decidió que seguiría los pasos de su madre, la cantante Marisela, en la música, no ha dejado que nada ni nadie la detenga. Eso incluye a su amado esposo y sus fervientes detractores. Y aunque el camino no ha sido fácil para la joven de 27 años que ha tenido que enfrentarse a las fuertes críticas y al difícil mundo de mujeres de la música regional mexicana, no se da por vencida y lanza su nuevo sencillo titulado “Y no me equivoqué” [Lizos Music], con el que espera aliviar los corazones de las chicas.

Háblanos de tu nuevo sencillo…

“Me gustaría poder sobresalir con canciones que la gente se pueda identificar, sea un hombre o una mujer. Canto canciones de amor, de desamor. En este caso, la canción se trata de parejas comunes. Hay muchas veces que un hombre nos deja porque piensa que va a encontrar algo mejor y luego regresa porque ve todo lo que perdió.

Me gustaría poder llegarle al corazón a muchas mujeres, que se sientan identificadas con mis canciones. Que sientan el sentimiento con el que las canto”.

Pero tu has mantenido una relación estable con tu esposo, no tienes el corazón roto…..

“Gracias a Dios no me ha tocado sufrir, obviamente como toda pareja casada tenemos nuestros problemas, nuestros desacuerdos, pero hay que trabajar, ser fuertes, comunicarnos bien, pero puedo sentir lo que canto, me pongo en los zapatos de la canción y logro conectarme íntimamente con lo que estoy diciendo”.

¿Cuál ha sido la clave para mantener una relación estable cuando trabajan juntos?

“Es muy difícil tener a tu pareja en el mismo negocio que tu, que te ayude porque no les gusta que los mandes o que les digas qué hacer y ahí se pone difícil la cosa. Pero lo más importante es tener comunicación.

Si hay momentos donde me enojo y lo mando ¡hasta donde tu creas! Pero es saber separar el trabajo con [las cuestiones] de familia. Como mi pareja, mi esposo me ha apoyado desde el primer día que dije que quiero cantar. Hablé con él y le dije: ‘quiero cantar, este es mi sueño y no voy a parar hasta que lo logre, si no puedes apoyarme, no te pongas en mi camino’. Gracias a Dios me ha apoyado, hemos tenido una relación muy bonita”.

No todo es color de rosa y tienes tus detractores, ¿cuál crees tu que es la mala percepción que tiene la gente de ti?

“Desafortunadamente uno no puede controlar lo que dice la gente, lo que opina. A veces me quedo completamente en shock al ver los comentarios de lo que la gente piensa de mi. Realmente si me conoces, sabes cómo soy, que sí tengo un carácter fuerte, pero igual soy una persona que te va a apoyar al 100 por ciento siempre, siempre voy a estar a tu lado, pero una vez que me traiciones o hables a mis espaldas, ahí cambia la cosa y siento que todo mundo es igual. Lo diferente es que soy persona pública, hija de una artista, la gente automáticamente piensa: ‘es la hija de Marisela, es bien m&%$* y no. Yo he sufrido bastante, he tocado miles y miles de puertas y no voy a dejar que ningún comentario me afecte, sigo con la frente en alto, le sigo echando ganas”.

¿Qué te gustaría que la gente sepa de ti, la gente que te critica?

“Me gustaría que la gente se tomara un momento para realmente conocerme. Soy muy abierta con mi vida personal, comparto un poquito de todo. Me gustaría que la gente se pusiera a ver qué es lo que realmente hago. La gente dice que soy muy pesada pero no me conocen, no saben lo que he pasado para ser como soy. No saben lo mucho que he trabajado para estar en donde estoy. Esto a mi nadie me lo dio, yo vengo trabajando de años tratando de hacer un nombre propio.Las críticas si son difíciles de aceptar, de escuchar. Como cualquier persona sí nos afectan las críticas y siento que ese es el reto más grande de ser artista”.

¿Qué ha sido lo más difícil de ser la hija de Marisela y tener una carrera en la música?

“Es doble el trabajo, demostrar que no solamente por ser hija de Marisela quiero ser famosa, yo quiero conocida por mi voz, que la gente me de esa oportunidad de escuchar mis canciones, de escuchar cómo canto, conocerme como persona. Honestamente ha sido una de las cosas más difíciles a la hora del trabajo, de demostrar [mi talento], de que me den oportunidades porque por obvias razones porque la gente piensa: ‘es la hija de Marisela, no va a llegar’ y no. Mi mamá es completamente diferente”.

Ahora te embarcas en una aventura como empresaria con una línea de ropa deportiva para mujeres ‘curvibuenas’….

“Sí. Se llama Queens Kartel, Queens porque yo creo que todas las mujeres somos reinas porque la mujer hace la familia, mantiene la casa, forma su propio imperio, cuida a los hijos, un hombre sin la mujer se queda solo y por eso todas somos reinas, somos madres, cocineras, limpiamos, cantamos, actuamos y hacemos de todo.

Siento que en este momento la gente sufre de autoestima y yo les quiero decir a las mujeres que siempre he sido una mujer gordita con unas nalgotas y unas piernotas. Cuando estaba chiquita decía: ‘¿porqué tengo estas piernotas si mi mamá tiene las piernas chiquitas?’. A esta edad, tengo 27 años, dos hijos, amo mi cuerpo así como soy. Obviamente lo quiero mejorar pero quiero decirle a las mujeres que todo cuerpo es hermoso. Vamos a tener ropa para todos los cuerpos, para todo tipo de mujer, todo estilo de mujer. Ropa de buena calidad, ropa bonita para que las inspire a seguir mejorándose”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cuál es tu recomendación para mantenerse en forma?

“Yo he hecho miles de dietas y siento que lo mejor me ha funcionado es saber comer con moderación. No decir: ‘quiero un pozole’ y te comas toda la olla de pozole. Lo importante es complacer tu antojo con medida. Queens Kartel va a tener algo para todas”.

A nivel musical, que es lo que sigue….

“Quiero seguir trabajando. El 24 de marzo me toca abrirle el concierto a Paquita [la del Barrio] en el Auditorio Nacional [en México], vienen muchas fechas, mucho trabajo y muchas cosas nuevas. Quiero hacer mucho, que la gente escuche mi nuevo sencillo, que me sigan en las redes sociales para que me conozcan y sepan cómo soy y no me critiquen a lo menso”, finalizó entre risas.

Advertisement


EDIT POST