El cofundador de Facebook recibió finalmente su diploma de graduado de la prestigiosa universidad y ofreció un conmovedor discurso a los nuevos egresados.

Por Mayra Mangal
Mayo 26, 2017
Anuncio

Si bien es el creador de Facebook y un líder corporativo global, Mark Zuckerberg tenía una deuda que saldar: graduarse de la Universidad de Harvard, que abandonó hace 12 años antes de terminar sus estudios y recibir su diploma.

Ese deseo por fin lo cumplió el jueves, cuando la venerable institución académica de Cambridge, Massachusetts, honró al empresario de 33 años con un título honorario de doctor en leyes.

Zuckerberg también fue el encargado de pronunciar el discurso de graduación anual, en el que invitó a los nuevos egresados a crear un mundo donde todos y cada uno de nosotros llevemos “una vida con un sentido de propósito”.

“Si salgo adelante con este discurso hoy”, dijo Zuckerberg bromeando, “será la primera vez que de hecho termine algo en Harvard”.

Sonriendo y ataviado con toga y birrete, abordó temas como el cambio climático, la educación o la propuesta de garantizar un ingreso básico universal, además de las solidaridad. Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, han donado millones a diversas causas.