Un nuevo capítulo se abre en la interminable batalla legal que mantienen la actriz venezolana y el actor de origen argentino por el bienestar del niño.

By Moisés González
July 04, 2018

Julián Gil alardeó este martes de haberse anotado un nuevo triunfo en la larga y mediática batalla legal que mantiene desde hace más de un año contra Marjorie de Sousa por el bienestar de su hijo Matías al difundir la tarde de ayer un expediente del Juzgado Décimo Segundo de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México como prueba de que, según aseguró el propio galán de la exitosa telenovela Por amar sin ley (Univision), la ‘salud de Matías es saludable y que nada ni nadie' puede impedir su ‘sana convivencia' con el menor.

“Hoy gracias a Dios y al Sistema de Justicia mexicano salió la sentencia donde el Perito Médico se pronunció notificándole al juez que el estado de salud de Matías es saludable y que nada ni nadie impide mi sana convivencia con mi hijo. Querido Mati, pronto estaremos juntos. Tus hermanos y familia te esperamos con mucho amor”, expresó el actor a través de un comunicado de prensa.

Julián Gil se adjudica nuevo triunfo en su batalla legal contra Marjorie de Sousa.

En dicho expediente se recogen detalladamente los resultados de la valoración practicada al menor el día cuatro de mayo del presente año por el doctor Erick M. Toro Monjaraz, Gastroenterólogo Pediatra, Médico adscrito al Servicio de Gastroenterología y Nutrición, en el cual se da respuesta a las preguntas formuladas por el propio tribunal acerca de la salud del niño.

A modo de conclusión, el dictamen médico confirma que efectivamente Matías ‘padece alergia a las proteínas de la leche de vaca, reflujo gastroesofágico, así como espasmo del sollozo', pero que dichos padecimientos sí permiten que sea separado del seno materno para convivir con su padre aunque ‘la recomendación es que sea bajo la supervisión del personal que habitualmente lo cuida'.

A continuación reproducimos textualmente las 7 conclusiones del citado expediente:

Marjorie de Sousa contraataca

Marjorie de Sousa responde a su expareja Julián Gil.

Tras la victoria que se anotó Gil, la actriz venezolana no tardó en enviar un comunicado de prensa en el que aclara en primer lugar que, contrario a lo que aseguró el actor, aún no se ha dictado una sentencia sobre el asunto ya que el expediente difundido por el actor es ‘un dictamen médico' que, según su valoración, no hace más que darle la razón sobre muchas de las cosas que ha declarado en el pasado sobre la salud del menor, como que padece ‘espasmo del sollozo' y que debe estar acompañado de sus enfermeras durante sus encuentros con Julián.

En último lugar, la que fuera protagonista de la exitosa telenovela mexicana Hasta el fin del mundo lamentó que tenga que salir a la luz información personal del pequeño “pues son cuestiones de índole enteramente personal de un menor de edad y que forman parte del juicio en el que desafortunadamente seguimos involucrados”.

A continuación reproducimos textualmente el comunicado que envío Marjorie:

Advertisement