Tras una larga batalla, ya hay resolución oficial sobre el pasaporte que permitirá a Matías, hijo de Marjorie de Sousa y Julián Gil, salir del país acompañado por su madre.

By Carolina Amézquita Pino
September 26, 2019 01:55 PM

Tras varios meses de proceso legal, la justicia finalmente ha dictado sentencia en el pleito entre Marjorie de Sousa y Julián Gil en relación a la solicitud de un pasaporte para el hijo de ambos, Matías, que permita s su madre sacarlo de México.

De acuerdo con los documentos del caso a los que obtuvo acceso People en Español, el tribunal falló en favor de la actriz.

“Se concede autorización para que el menor Matías Gregorio Gil de Sousa salga del país en compañía de su progenitora Marjorie Lissete de Sousa Rivas”, explica el documento de la sentencia fallada por el Juez Primero de Proceso Oral en Materia Familiar para la Ciudad de México. “Se concede autorización para la expedición del pasaporte mexicano del menor”.

RELACIONADO: ¿Cómo va el proceso legal para las visitas de Julián Gil y su hijo Matías?

Dicho permiso permitirá a la también cantante viajar con su pequeño a Miami “por motivos laborales”. Por la naturaleza de la profesión de su madre, no será necesario que se especifiquen fechas exactas, precisa el documento.

“Considerando que del estudio, análisis y revisión de las actuaciones que informan esta resolución judicial”, agrega. “No se desprende motivo alguno por el cual deba limitarse la vigencia de dicho documento más allá de lo establecido por la propia legislación migratoria”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las autoridades determinaron que el pasaporte de Matías estará bajo su resguardo hasta que se dé el fallo definitivo sobre la patria potestad y se tendrán que cumplir ciertos requisitos cuando el niño realice el viaje, tales como comprobar el destino e itinerario del viaje con boletos de avión y reservaciones de hotel pagados.

En diversas ocasiones, la actriz ha externado la preocupación de que su hijito debe quedarse en México cuando ella sale a trabajar fuera de México. Ahora, gracias a esta resolución, Marjorie de Sousa ya podrá cumplir de manera tranquila con sus compromisos laborales porque podrá ser acompañada de Matías.

People en Español ha buscado a Julián Gil, pero de momento no ha habido algún comentario de su parte.

Advertisement