La apertura de un museo que rinde homenaje a Joan Sebastian debe mostrar los artículos que formaron parte de la carrera del cantante y no objetos personales, asegura Maribel Guardia, quien mantuvo un romance con el cantante.

By Carolina Amézquita Pino
July 16, 2019 12:17 PM

La semana pasada, se dio a conocer que se construirá un museo en honor de Joan Sebastian. De acuerdo con sus hijos, este recinto tendrá diversos objetos que fueron propiedad del cantante a lo largo de su vida artística; sin embargo, se pensaban exponer también algunos artículos privados como las cartas de amor que le envió a Maribel Guardia, una de sus parejas sentimentales y madre de su hijo Julián. Esto no será posible porque la actriz no desea hacerlas públicas.

“Cartas ¿cómo vas a donar algo tan personal? La verdad. Eso fue en un momento de nuestras vidas; ya después nuestra relación fue una amistad. Entonces las cartas de amor ya no tienen porqué estar ahí.”, advirtió Guardia a los medios de comunicación. “Porque si son sus cartas de amor, hay muchas que escribió a muchas mujeres”.

RELACIONADOS: Maribel Guardia ignora críticas por su nominación al Grammy Latino

Victor Chavez/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La cantante describió algunos de las pertenencias del fallecido compositor que considera deben estar en dicho lugar. Incluso, aseguró que lo que no tiene inconveniente en donar son fotografías donde aparece con Julián, hijo de ambos.

“Creo debe ser un homenaje a la vida de Joan [Sebastian]. Sus discos, sus premios; todas esas cosas hermosas y los inicios de su carrera; más en lo que acabó, siendo la gran estrella que fue. Sus canciones, sus composiciones escritas a mano. Todo eso creo que sería lindo que vea el público”, agregó. “Si me las pidieran, fotografías con Julián, sí”.

Maribel Guardia se mostró complacida de que su primogénito se reconciliara con su hermano José Manuel Figueroa y consideró que la inauguración de la calle que lleva el nombre de Joan Sebastian era un evento que correspondía a los hijos; por ello, no asistió.

Advertisement