La actriz colombiana además nos cuenta las tradiciones que tiene para Navidades y sus propósitos de Año Nuevo.

Por Moisés González
Diciembre 22, 2017
Anuncio

Carmen Villalobos se reencontró hace pocos meses en México con María Fernanda Yepes, la actriz que interpretó a ‘La diabla' en la exitosa telenovela Sin senos no hay paraíso (2008). Ambas se hicieron muy amigas durante las grabaciones de la historia escrita por Gustavo Bolívar; sin embargo, hacía mucho tiempo que no se veían por motivos de trabajo.

“Nos vimos en México. Fuimos a comer y bueno la verdad fue muy bonito ese encuentro porque sentí como si no la hubiera dejado de ver”, cuenta Yepes en exclusiva a People en Español. “Hicimos una relación tan bonita cuando grabamos, tan profunda y una amistad tan linda que fue muy gratificante reencontrarnos”, agrega la intérprete de 36 años.

María Fernanda, que no pudo participar en la continuación de la telenovela debido a otros compromisos de trabajo, guarda los mejores recuerdos de su participación en esa historia.

“El primer recuerdo que viene es el de las chicas del barrio. Hacíamos un equipo maravilloso. A Carmen Villalobos, a quien adoro con el alma y hoy en día aún tenemos contacto. Y bueno añoro con nostalgia esa época que vivimos, sobre todo el público, cómo nos recibía cuando hacíamos la serie y la gira en Estados Unidos. Los escenarios llenos de fans y seguidores. Pero el cariño de la gente es lo que más recuerdo con cariño, que a la diabla, a pesar de ser un personaje tan polémico y que no era modelo a seguir, la gente la quería”, rememora Yepes.

Se acerca la Navidad, ¿cuáles son tus tradiciones para esta época del año?

Siempre viajo a Colombia y lo paso con mi familia. Soy muy familiar. Gracias a Dios todavía tengo a mis papás vivos, tengo a mis hermanos y bueno ya están casados. Entonces ahorita lo pasaremos juntos. De tradición nos vamos a nuestra casita de campo, cerca de Medellón, y allí estaremos todos en familia. Haremos delicias navideñas y tenemos una tradición el 31 y es que quemamos el año viejo. Son unos muñequitos de trapo que hace mi mamá a mano, que bautizamos “chuchito” y hacemos como un ritual a media noche. Cada uno con su muñequito de trapo. Escribimos una cartita despidiendo el año y lo que no queremos llevar al 2018 y escribimos también las intenciones que queremos para el nuevo año. Y a las 12 quemamos estos muñequitos. Mi mamá los hace y los vende para recolectar fondos y comprar juguetes para niños.

Los muñequitos de trapo que quema la actriz como tradición familiar de fin de año.

De todas las Navidades que has vivido, ¿cuál ha sido la más especial para ti?

A mí me encanta la Navidad. Siempre me ha gustado. No sé si es porque nací un 23 de diciembre. Me gusta porque es una época de estar en familia. Pero creo que de las Navidades que más extraño es cuando era pequeña porque no solo me reunía con mi familia inmediata sino también con mis primos. Tengo muchísimos porque del lado de mi padre tengo 10 tíos y del lado de mi madre también, entonces tengo muchos primos hermanos. Somos casi 72 primos hermanos y siempre me acuerdo que esas navidades era de reunirnos todos. Estábamos muy pequeños todos, íbamos al campo y bueno la pasábamos con los primos y jugábamos con los caballos y los animales y hacíamos travesuras. Eran unas Navidades muy lindas.

¿Qué le pides al Ano Nuevo? ¿qué nuevos proyectos tienes?

Cuando termine [la serie] José José tengo un nuevo proyecto donde haré la vida de María Magdalena. Estoy muy emocionada pues es un proyecto muy ambicioso que se va a rodar totalmente en Colombia, con Manolo Cardona como Jesús y Andrés Parra, quien interpreta a Pedro, uno de los apóstoles. Este proyecto me tiene muy emocionada y bueno es lo más inmediato que tengo.

Deseo seguir teniendo salud, energías para trabajar y deseo lo mismo para mi familia. Que la vida y Dios le regalen muchos años más a mis padres para seguir gozando a mi lado, a mis hermanos. Mucha salud, tranquilidad y ojalá unas prontas vacaciones porque no he parado. Deseo que sea un año lleno de paz, que se calme la naturaleza, que no hayan nuevos desastres naturales porque estamos destruyendo el planeta y ojalá cada vez seamos un poco más conscientes de que tenemos que cuidarlo y ser más proactivos para poder mantener nuestra casa limpia. Deseo mucha paz para todos, salud y sobre todo más conciencia para el mundo.