La periodista mexicana María Elena Salinas habla de la nueva temporada de su programa The Real Story para Investigation Discovery.

By Lena Hansen
May 29, 2018

María Elena Salinas está emocionada de presentar una nueva temporada de su programa en inglés The Real Story with María Elena Salinas para la cadena Investigation Discovery. La galardonada periodista mexicana habló con People en Español sobre los casos de crimen que investigó para el show.

“En esta nueva temporada tenemos 10 historias impactantes. Cada caso es distinto pero tienen en común que se pudieron haber evitado. Desde mujeres jóvenes que caen en las garras de hombres que pretenden ser amorosos y resultan ser monstruos, hasta el secuestro de una menor de edad a manos de quienes menos se imaginaban”, adelanta.

La presentadora confiesa que muchas de estas historias la conmueven a nivel personal. “Entre las que más me conmovieron está la de un pequeño de solo tres años que es secuestrado de su propia cama con un desenlace desgarrador. Solo me imagino el muedo por el que pasó el niño y la angustia de sus padres al no saber nada de él por décadas”, admite. “Además me conmueven las historias de chicas jóvenes que tienen la edad de mis hijas. Me doy cuenta lo difícil que es protegerlas del mal cuando llegan a cierta edad y son ya adultas para tomar sus propias decisiones. Ver a los padres llorar, cuestionando si pudieran haberlas protegido mejor, es algo muy triste”.

Salinas procura pasar tiempo de calidad con sus hijas y mantener una comunicación muy cercana con ellas. Julia, su hija mayor, se graduó de la universidad en diciembre y regresó a Miami a vivir con su madre, mientras que Gaby, su hija menor, estudió el pasado semestre en Argentina. “Es muy divertido poder conversar con ellas sobre su vida, sus intereses y sus sueños ahora que están más grandes y son más independientes”, reconoce Salinas. “Con la edad la comunicación va cambiando, creo yo para mejor”.

Tras su salida de Univisión en el 2017 la presentadora asegura que está llena de planes. “Apenas estoy comenzando mi nueva etapa. Me he pasado estos meses trabajando en el programa de Investigation Discovery, y participando en conferencias y dando discursos”, revela. “Durante este tiempo he estado sentado las bases para futuros proyectos y aumentando mi participación con organizaciones cuya labor es igual a mi meta de empoderar a la comunidad hispana, particularmente a la mujer latina. ¡Lo que me faltan son unas buenas vacaciones porque he estado más ocupada que antes!”

Advertisement