La presentadora mexicana María Elena Salinas está muy preocupada por su prima Sandra Fox, paciente de coronavirus. Pide oraciones para ella. Los detalles.
Anuncio

María Elena Salinas está muy angustiada por el grave estado de su prima Sandra Fox, una paciente de coronavirus. La presentadora mexicana ha expresado su preocupación en redes sociales pidiendo oraciones para su familiar. "Ahora más que nunca necesito que se unan a mi familia en oración por mi sobrina Sandra Fox. Aún está hospitalizada en California con ventilador al cien por ciento y con nuevas infecciones. Agradezco sus oraciones", escribió en Instagram.

Maria Elena Salinas y sobrina
Credit: Rodrigo Varela/Getty Images for People En Español; Maria Elena Salinas/Instagram

Salinas compartió otro post en Instagram unos días atrás pidiendo oraciones para Fox. "Yo creo en el poder de la oración, les pido que se unan a nuestra familia orando por mi sobrina Sandra Fox que lucha por su vida en un hospital de California por COVID", pidió la galardonada periodista a sus seguidores.

La corresponsal de CBS News conoce de cerca los estragos que ha causado la pandemia, especialmente en la comunidad latina. El año pasado condujo el especial Pandemia: latinos en crisis para CBS. "Además de los factores de salud, como diabetes o hipertensión, los hispanos están siendo más afectados porque están más expuestos al virus. Hay muchos que no tienen el tipo de empleos que se pueden hacer desde casa. Van a trabajar porque tienen que mantener a sus familias y en esos trabajos muchas veces no hay manera de mantener la distancia o tomar las precauciones necesarias", dijo entonces a People en Español.

Si bien este terrible virus ahora ha tocado de cerca a su familia, Salinas mantiene la fe. "Ese sentido de familia, sentido de comunidad que es innata entre los nuestros sobresale en momentos de más necesidad. Unos ayudando a los otros", dijo a People en Español sobre cómo nuestra comunidad se ha unido durante esta crisis. "Los hispanos como inmigrantes —o hijos de inmigrantes— sabemos lo que es enfrentar la adversidad y sabemos cómo salir adelante con valentía. Eso nos mantiene unidos".

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html