María Elena Salinas habla en exclusiva de los consejos que le dio a Ilia Calderón

Por Redacción People en Español
noviembre 29, 2017
Anuncio

El 8 de diciembre será el último día en el que María Elena Salinas formará parte del elenco de Univision después de casi treinta y seis años de arduo trabajo en dicha cadena. En su lugar, la colombiana Ilia Calderón tomará la batuta del emblemático telediario vespertino, Noticiero Univision, junto a Jorge Ramos. ¿Qué consejos le ha dado la periodista mexicoamericana a Calderón? Salinas nos lo contó en exclusiva.

¿Cómo tomaste la noticia a cerca de que Ilia sería tu sucesora?

Las dos estábamos esperando que nos permitieran oficialmente reconocer de que ella iba a ser la sucesora para poder hablar. Los jefes nos dijeron que no podíamos decir nada, hasta que finalmente pudimos hablar. Fue una buena noticia.

¿Qué opinas de Ilia?

Me da mucho gusto porque Ilia es una gran profesional. Ella no es ninguna novata porque lleva muchos años en el periodismo, primero en Colombia y en Univision lleva diez años. En realidad tan solo está cambiando de horario, pero creo que también se ha dado cuenta de que ese cambio de horario conlleva otras cosas, porque yo no solo estaba dando las noticias, es estar muy involucrada en la comunidad, en todas esas campañas que he hecho a favor de la comunidad.

¿Cómo crees que reaccione la gente?

Cada quien trae lo suyo. Espero que la gente nunca nos quiera comparar porque cada quien tiene lo suyo. No sería justo. Por eso me molesta mucho cuando la gente opina y claro que me siento halagada, pero que digan que nadie me puede reemplazar. Por muy halagada que me sienta, eso no es cierto y nadie tiene por qué reemplazarme. Una persona que viene a ocupar ese cargo, no es que me esté reemplazando, está creando su propio legado.

¿La has aconsejado?

No tengo que darle a ella ningún consejo como profesional, pero sí como mamá. Y eso sí lo hablamos porque su hija es chiquita e Ilia en los últimos años no ha viajado mucho. Ella ha tenido la oportunidad de estar con su hija. Hemos hablado de eso y le dije que a nosotros nos preocupa mucho como madre dejar a nuestros hijos porque eso los puede afectar, pero es algo que también nos afecta a nosotros porque sentimos culpabilidad. Eso es algo que tiene que tomar en cuenta. Le he aconsejado que de vez en cuando hay que ser capaz de decir ‘no'. Que es de lo que yo me arrepiento, que en algunas ocasiones no dije ‘no'.