January 19, 2017 07:08 AM

María Celeste Arrarás, quien ha sido objeto de fuertes críticas por parte de fans y familiares de Selena, aseguró que su interés en contar el trágico final de la Reina del Tex-Mex nada tiene que ver con ganar dinero y señaló que “todo el mundo” quería sacar provecho de la cantante cuando alcanzó el éxito.

La presentadora de Al rojo vivo (Telemundo) se defendió así de los ataques que ha recibido de Suzette Quintanilla, hermana de la difunta cantante, después del anuncio de que su libro El secreto de Selena se iba a convertir en una miniserie.

“El público entiende que cada vez que muere una estrella famosa, y más aún cuando es asesinada, los periodistas históricamente hacen investigaciones en torno a su muerte o a su vida como hice yo y eso no es nada nuevo”, contó la periodista puertorriqueña a People en Español .

“Nada tiene que ver con tratar de lucrarme con la muerte de Selena”, agregó. “Yo doné las ganancias de todo lo que tenía que ver con el libro. Cuando escribo el libro no lo hice por dinero, lo hice porque el público tenía derecho a saber lo que estaba pasando en torno a su querida Selena”.

Lo mismo asegura sobre la serie que se llevará muy pronto a la pantalla chica de la mano de Disney y Telemundo.

“Es importante porque los fans de Selena, que tanto la quieren y tan ávidos están de saber sobre ella y sobre su vida, ya saben que ella tuvo una vida muy exitosa y saben que Yolanda Saldívar la mató. Pero desconocen lo que estaba pasando alrededor de la vida de Selena en los meses previos a su muerte”, observó.

“Selena en el momento de su muerte estaba en una vorágine de situaciones que ella estaba tratando de lidiar con ellas todas a la vez, y ella a sus 23 años inocentemente estaba en proceso de hacer cambios en su vida, tanto profesionales como personales, y es en ese ámbito que Yolanda Saldívar le dispara por la espalda. Es una historia que está contada con mucho respeto, con mucha admiración y con mucha elegancia, siempre teniéndola a ella en mente”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según ella, la serie explorará lo que aborda el libro acerca de qué sucedía en la vida de la cantante antes de su asesinato en 1995.

“Cuenta los retos que ella estaba enfrentando y cómo ella estaba siendo manipulada por diversas personas que la querían mucho y a las que ella también quería, pero desafortunadamente estaba en un momento tan exitoso de su vida que todo el mundo le quería sacar provecho a su relación con Selena”, apuntó.

Reconoció que el padre de Selena, Abraham Quintanilla, se opuso a que se publicara su libro cuando lo lanzó en 1997, pero según Arrarás no ha tenido más conflictos hasta ahora con la familia de Selena.

“Yo nunca tuve conflicto con ellos. El papá de ella cuando el libro iba a salir —sin haberlo leído, sin el libro estar siquiera impreso, estando el libro dentro de mi computadora todavía que no lo había leído nadie— ya él se empezó a oponer al libro, porque él se opuso a todas las cosas que salieron publicadas sobre Selena en aquel entonces. Yo no me lo tomé personal. Nunca tuve problema con eso”, aclaró.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST