¿Quién hará el papel de María Celeste Arrarás en la nueva serie sobre la vida de Selena Quintanilla en Telemundo? La periodista puertorriqueña nos cuenta en exclusiva.

Por Lena Hansen
Abril 30, 2018
Anuncio

Hay mucha expectativa sobre la nueva serie sobre la vida de Selena Quintanilla por estrenar en Telemundo. Ya se anunció que la actriz mexicana Maya Zapata será quien interprete a la eterna Reina del Tex Mex en la pantalla chica. También se reveló que la actriz Damayanti Quintanar encarnará a su asesina, Yolanda Saldívar.

¿Pero quién hará el papel de María Celeste Arrarás? La periodista puertorriqueña habló sobre su personaje en exclusiva con People en Español.

“Escogimos para interpretarme a la actriz Sofía Lama. Cuando vi su prueba me gustó que hacía gestos que yo hago”, dice la presentadora de Al rojo vivo con María Celeste (Telemundo). “Algo en la mirada me recordaba a mi misma. Pero sobre todo eso, me gusta que ella es fuerte en pantalla y detrás de ella, igual que yo”.

Arrarás pudo compartir con la actriz mexicana y ser una mentora para ella a la hora de crear su personaje. “Sofía vino a Telemundo y pasamos par de días inseparables, compartiendo y hablando sobre el proyecto. Pero más que nada ella vino a estudiar mi entorno, el mundo de una sala de redacción, y de lo que pasa en el estudio de grabación. Dice que eso la energizó y ciertamente está haciendo muy buen trabajo. Ella es muy aplicada y estudia sus personajes minuciosamente. Hablamos del color del pelo, de las uñas, del vestuario, de todo”.

La química entre Arrarás y Lama es evidente al escuchar a la puertorriqueña hablar de la actriz. “Fue una suerte que la consiguiéramos porque ella ya está fuerte con su crossover. Hace poco la vi en una serie policial en inglés y quedé impactada”, dice del personaje de Lama en Chicago PD.

Verse en la pantalla chica encarnada por una actriz es algo surreal, admite Arrarás. “Es bien curioso verme en otra persona y que una serie me incluya como una de sus protagonistas, pero es esencial para la historia porque es la periodista que une todas las piezas del rompecabezas de porqué Yolanda la mató“.