La conductora María Celeste Arrarás por fin visita su isla adorada, Puerto Rico, para llevar un cargamento de ayuda junto a Olga Tañón y otros compatriotas

Por Teresa Aranguez
Octubre 08, 2017
Anuncio

Lo prometió y lo cumplió. María Celeste Arrarás está en su isla amada, Puerto Rico, para poder llevar toda la ayuda y la fuerza necesarias a sus compatriotas. La conductora se ha puesto rumbo a su tierra este domingo en un viaje cargado de enseres, comida y material de apoyo, pero sobre todo, de esperanza e ilusión.

Unos sentimientos que mantiene más vivos que nunca a pesar de haberle sido impedido viajar anteriormente a Puerto Rico por parte del productor Tony Mojena junto a sus compañeros Chayanne, Ricky Martin o Luis Fonsi, entre otros.

“Nada me detendrá para llevarle apoyo y recursos a mis compatriotas. Mi compromiso con Puerto Rico es inquebrantable”, escribió en su cuenta de Instagram tras esta decepción. Y así ha sido. EN EXCLUSIVA para People en Español, confirmó que fue un “incidente muy desagradable” lo que pasó pero que ahora toca concentrarse en lo positivo y mirar hacia adelante.

Dicen que a veces todo pasa por algo y eso parece el caso. La conductora de Al Rojo Vivo nos explicó en qué va a consistir esta bonita aventura solidaria. “Desde antes de que el huracán llegara, ya me había estado organizando con grupos puertorriqueños y gente que conocemos para ver cómo íbamos a ayudar porque sabíamos que lo que venía era una catástrofe”, explica.

Lo temido ocurrió, así que volvieron a reconectar y bajo el timón de Adriana Vargas, el cerebro y corazón de esta maravillosa iniciativa, se creó el Puerto Rico Relief Committee, un milagro que nace de la gente y en donde cada persona ha aportado su granito de arena.

Lo mejor de todo es que no será una ayuda puntual. “Nosotros no estamos llevando un avión, estamos llevando una flota, este fin de semana se van a llevar cuatro para los pueblos de Aguadilla y Ponce, que es donde están los aeropuertos más cercanos a las zonas afectadas”, cuenta María Celeste con detalle.

Esta preciosa iniciativa no ha hecho más que empezar y a ella siguen uniéndose muchas personas solidarias, como por ejemplo Olga Tañón, quien también ha viajado con la periodista a su isla bella con un gran cargamento. Hay nombres que prefieren mantenerse en el anonimato pero que están siendo clave para que esta misión pueda materializarse.

“Hemos tenido un benefactor que ha querido permanecer anónimo y que es un ángel sobre la tierra, cuando lea esto quiero que sepa lo mucho que le admiramos porque nos donó los aviones para esta primera flota, es puertorriqueño”, dice María Celeste muy emocionada.

La Flota de la Esperanza, así se llama, un bello nombre para una bella acción. Hay mucho trabajo que hacer pero unidos todo es más sencillo. Entre las actividades programadas en este primer viaje está la visita a un orfelinato en Arecibo. “Se quedó sin techo y hay unas monjitas con catorce niñitos allí a la intemperie, después de eso nos regresamos para seguir organizando cajas para el próximo viaje, porque va a haber más esta semana”.

Desde sus redes sociales, la conductora nos ha ido poniendo al día de cada paso que se está dando e incluso ha animado a la gente a sumarse a esta iniciativa. Son muchos y de muchas nacionalidades los que han querido decir ‘presente' y ofrecer su hombro.

“Ver a Puerto Rico así me mata”, asegura María Celeste, quien tiene a más de cincuenta conocidos allá, entre familiares y amigos. No hay nada que el amor y la unión no puedan combatir y estamos convencidos que esta misión será un gran éxito. ¡Enhorabuena a todo el equipo que ha hecho posible el Puerto Rico Relief Committee!