La Academia Latina de la Grabación honrará al cantante mexicano Marco Antonio Solís en la próxima edición de los premios en noviembre.
Anuncio

El cantante mexicano Marco Antonio Solís será la Personalidad del Año de la próxima edición de los premios Latin Grammy. El compositor, arreglista y productor, fundador del desaparecido grupo Los Bukis será honrado por sus más de cuatro décadas de trayectoria musical como uno de los representantes más importantes del género regional mexicano, durante la entrega de los galardones en noviembre.

"Marco Antonio Solís es una leyenda viviente y una de las figuras más emblemáticas de la música latina", expresó el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud. "Continúa rompiendo las barreras generacionales a través de sus conmovedoras letras, las cuales han tocado a millones de personas e inspirado una mayor aceptación y entendimiento. Por eso, nos sentimos honrados de otorgarle la distinción como Personalidad del Año 2022 de la Academia Latina".

Este reconocimiento se da durante un año clave en que el intérprete regresó a sus raíces con el reencuentro musical de Los Bukis, la aclamada agrupación que fundó junto a su primo Joel Solís a mediados de los años setenta.

Marco Antonio Solís
Marco Antonio Solís
| Credit: Marco Antonio Solís/Instagram

"Me encuentro muy emocionado y agradecido con esta distinción tan especial y de tanto valor para mi carrera y mi vida personal", expresó el cantante a través de sus redes sociales. "Quiero compartir este sentimiento con todos aquellos que me han inspirado y a los que he podido inspirar también para lograr ocupar el lugar que el público me ha hecho merecedor a través de esta bendición que se llama música. Gracias a todos los que han sido testigos de mi trayectoria, desde mis inicios, hasta el día de hoy y que de alguna forma son también parte de este logro tan importante".

Solís ha sido acreedor y nominado a varios gramófonos de oro durante su carrera como solista, que empezó en 1996. Desde entonces ha grabado más de 16 producciones que acaparado las listas de popularidad. Además, se ha embarcado en exitosas giras con cantantes de la talla de Laura Pausini, Alejandro Fernández, Marc Anthony, entre otros.

Actualmente continúa con la gira del reencuentro de Los Bukis por su natal México, tras exitosas presentaciones en Estados Unidos.