LIVE

El fatídico suceso ocurrió hace casi una década y convirtió al reconocido actor de exitosas telenovelas de la noche a la mañana en madre y padre al mismo tiempo.

Por Moisés González
Abril 01, 2021
Anuncio

La usurpadora, La Tormenta, Doña Bella, Qué bonito amor, Lo imperdonable, El dragónMarcelo Buquet lleva más de tres décadas participando en telenovelas, tanto en México como en Colombia, convirtiéndose en un rostro muy habitual de la pequeña pantalla.

El actor de origen uruguayo se encuentra viviendo actualmente una etapa de mucha plenitud y felicidad a nivel personal junto a su joven esposa y su hijo Marcel. Pero no siempre fue así.

Hace aproximadamente una década, Buquet sufrió uno de los golpes más duros de su vida al enviudar de la madre de su primogénito, quien falleció víctima de un cáncer.

"Fue un cáncer muy espantoso que le comenzó en el hígado. Yo estaba trabajando allá en Colombia, entonces allá la trasplantaron. Todo es muy complicado, desde conseguir el órgano, la operación en sí misma y después el seguimiento, los tratamientos, que son muchos, los chequeos, las medicinas… Fueron años muy duros", compartió en 2013 en una entrevista para la desaparecida señal de televisión privada mexicana Cadenatres en la que también habló de la manera ejemplar en la que su exesposa enfrentó el cáncer con valentía.

Marcelo Buquet
Marcelo Buquet y su hijo Marcel, de 12 años
| Credit: Instagram Marcelo Buquet

"Ella nunca habló de muerte. Ella ya no se podía mover y me decía: 'Los doctores están mal de la cabeza, esto es una etapa, yo los voy a cuidar a ustedes'. Hasta el último día ella nunca se quejó, nunca fue el por qué a mí. Lo asumió, lo asumimos y la despedimos".

Este fatídico desenlace dejó al reconocido actor solo a cargo de su hijo, quien en ese momento tenía 3 años, por lo que le tocó ejercer durante mucho tiempo de madre y padre a la vez.

"Cuando yo le iba a dar la noticia, que yo no sabía cómo hacerlo, empecé a hablarle y a decirle: 'Oye te acuerdas que mamita ya estaba muy débil, te acuerdas que tenía muchos dolores'. Y me dice: '¿Se murió? Él me lo preguntó con 3 años, él me preguntó: '¿Se murió?'. Yo le dije que sí, nos abrazamos, nos pusimos a llorar los dos y él se separó de mí y me dice: 'No papa, tú no llores'. Yo lo vi, me sequé las lágrimas y le dije: 'Claro mi amor, llora tú, yo no lloro, llora tú'. De alguna manera yo lo que sentí que él me estaba diciendo es: 'No tengo mamá, entonces tengo que tener un padre fuerte'", reveló Buquet en su momento.

Afortunadamente, el actor volvió a encontrar años después el amor en una joven profesora de baile y artes marciales, con quien forma una bella familia desde entonces.

Marcelo Buquet
Marcelo Buquet, su actual esposa y su hijo
| Credit: Instagram Marcelo Buquet

"La familia que yo elegí. Siempre para ustedes y ustedes para mí", comentó recientemente la actual pareja de Marcelo en una de las imágenes que compartió el actor en Instagram.