September 12, 2018 01:53 PM

Marc Anthony está que arde por las declaraciones que ha hecho el presidente Donald Trump sobre la respuesta de su gobierno en Puerto Rico ante el demoledor paso del huracán María, ocurrido hace casi un año.

Apoderándose de sus redes el salsero nacido en Nueva York -pero de sangre boricua- arremetió contra el 45vo presidente para expresar lo muy en desacuerdo que está con su versión de las cosas.

Todo comenzó en la Oficina Oval de la Casa Blanca cuando este martes el mandatario dijo que FEMA había hecho un trabajo “fantástico” como respuesta al ciclón. “Creo que Puerto Rico fue un éxito increíble, no celebrado”.

Luego vino un tuit que el mandatario de 72 años publicó diciendo: “Sacamos notas de A+ por nuestro trabajo reciente en Texas y Florida (e hicimos un trabajo poco apreciado en Puerto Rico, aún a pesar de que la isla que estaba inaccesible con poca electricidad y [con] una alcaldesa totalmente incompetente en San Juan). ¡Estamos listos para el [huracán] grande que se nos viene ahora!”, exclamó.

Las palabras del presidente se referían, obviamente, a los preparativos que se realizan a lo largo de las costas del Sureste del país ante la amenaza del huracán Florence, que va avanza por el Atlántico rumbo a la zona.

“Señor presidente: “Como f*ck se reporta que el número de muertes de 2,975 americanos en Puerto Rico (así es: ¡AMERICANOS!)  es un éxito increíble que no se ha celebrado?”, dijo el ex de Jennifer López en un tuit publicado también este miércoles. “Usted nos prometió limpiar el pantano y en vez de eso lo ha convertido en una fosa séptica. Asqueroso. Estas vidas están en sus manos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El cantante no es el único que ha reaccionado airadamente a las declaraciones de Trump respecto a la isla. Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan -y mencionada en el tuit- lamentó las palabras del mandatario calificándolas de “despreciables”.

Por su parte, el periodista Jorge Ramos se sumó al coro de protesta señalando: “Solo espero que la gente de las Carolinas no sean tratados de la misma manera en que Donald Trump trató a las víctimas del huracán María en Puerto Rico. Trump dice que fue un “éxito no celebrado”, pero se estima que 2,975 personas murieron ¿qué tipo de éxito es ese?”.

Según reportes dados a conocer en mayo, la devastación generada en Puerto Rico tras el paso del huracán María fue mucho más trágica de lo que el gobierno ha querido confirmar. Estudios realizados por universidades -incuyendo Harvard- revelaron que el número de muertos dejado por el ciclón alcanzó los 4,600 fallecimientos.

Los dramáticos números recopilados por el grupo de investigadores representarían un revés total para el gobierno del presidente Donald Trump, quien aseguró en su tardía visita a la isla que lo ocurrido en Puerto Rico no era una “catástrofe real” como lo fue el paso de Katrina en el 2005. En aquella ocasión por lo menos 1,833 personas perdieron la vida.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST