Con el fin de apoyar a la comunidad latina que vive en Nueva York, la fundación de Marc Anthony, en colaboración con SOMOS y World Central Kitchen, ofrecen apoyo a los emigrantes durante la pandemia de COVID-19.

Por Carolina Amézquita Pino
Abril 14, 2020
Anuncio

Si bien el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que los inmigrantes latinos podrán asistir a centros de salud para hacerse la prueba por coronavirus sin temor a ser detenidos por las autoridades, Marc Anthony, a través de su Fundación Maestro Cares y en colaboración con SOMOS Doctors Partner, ofrecerá gratuitamente pruebas de COVID-19 en la clínicas de esta última que se encuentran en Bronx y Queens, de la ciudad de Nueva York, sin riesgo alguno para quienes no cuentan con documentos.

Además, a partir de la semana pasada, están distribuyendo miles de comidas gratis a la comunidad, particularmente latina. Este apoyo lo ofrecerán mientras dure la pandemia.

“Realmente admiramos el esfuerzo de estas organizaciones”, advirtió Anthony en un comunicado. “Estoy muy orgulloso de esta asociación y todos estamos aquí para ayudar a la gente de Nueva York de la manera que sea posible”.

También World Central Kitchen se ha unido a este iniciativa y con el apoyo de voluntarios ya están ofreciendo alimentos en algunos restaurantes de las mencionadas zonas como La Nueva España.

“La pandemia de COVID-19 está haciendo la vida más difícil para todos los neoyorquinos, pero la comunidad latina ha sido la más afectada”, mencionó, por su parte, el Dr. Ramón Tallaj, fundador y presidente de SOMOS. “SOMOS se está asociando con World Central Kitchen y la Fundación Maestro Cares para asegurarse que las familias que han perdido sus empleos o que cuidan a sus seres queridos que contrajeron el virus, tengan algo menos de qué preocuparse en esta crisis”.

SOMOS también estableció servicios de telemedicina en tres idiomas para que los pacientes puedan interactuar con sus médicos y evitar que corran riesgos injustificados al salir de su casa. También, pueden verificar si requieren una prueba de COVID-19.

“Continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que las comunidades vulnerables tengan los recursos que necesitan para mantenerse seguras y saludables durante este momento difícil”, concluyó Tallaj.

Si necesita información actualizada sobre COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc,. por favor, visite el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html