El cantante puertorriqueño fue expulsado del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por supuestamente subirse al escenario intoxicado; su productor lo niega.

Por Mayra Mangal
Febrero 25, 2019
Anuncio

Vaya escándalo que se ha formado a raíz de la actuación de este domingo de Manny Manuel en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El intérprete puertorriqueño fue bajado del escenario en plena presentación por la Concejal de la fiesta quien impidió que el artista continuara su presentación por encontrarse “borracho”.

“Estoy aquí porque las Palmas de Gran Canaria porque no se puede permitir que nadie venga a reírse de nosotros sobre este escenario y en estas condiciones”, dijo la concejal encargada de las fiestas, Inmaculada Medina, quien subió al escenario para interrumpir el concierto del boricua. “Asumo la responsabilidad que este señor salga del escenario, por supuesto que no se [le] paga y si les parece yo pido disculpas…pero en estas condiciones no lo permito, con dinero público no”.

En el clip que circula por redes se escucha a la audiencia aplaudiendo la decisión de la concejal. En otro video tomado tras bambalinas del concierto se escucha la voz de seguidores que exigiendo una respuesta por parte del artista lo encararon y le preguntaron que porqué se había subido al escenario borracho. En las imágenes se observa al intérprete con el rostro enrojecido, mirándolos sin expresión alguna y preguntando repetidamente “¿Borracho de qué?”. Al final se marcha del sitio dejando a los fans enfurecidos.

Antes del incidente él colgó esta foto de su viaje rumbo a España. Pero hasta el momento no ha recurrido a sus redes para hablar sobre el incidente:

Por parte, su compatriota Olga Tañón lamentó “en lo más profundo” de su corazón la expulsión de su colega enviándole un mensaje por redes. “Como boricua, artista y amiga te digo que esto es inaceptable. Manuel cuántas oportunidades, apoyo, consejos y oraciones has recibido”, inquirió. “Siempre has tenido personas que te queremos bien. Por favor toma el control antes que sea demasiado tarde querido hermano (…) Dios te bendiga y ojalá que superes toda tu enfermedad!”.

Por su parte el productor español Carlos Zerolo afirmó al diario puertorriqueño El Nuevo Día que el “Rey de Corazones” no estaba borracho, sino que al parecer tomó un medicamento que pudo causarle una mala reacción.

“Manny Manuel no estaba borracho (…) doy mi palabra de honor, que en ningún momento bebió delante de mí ni se metió ninguna droga”, aseguró Zerolo. “Lo que supe es que se tomó una pastilla ansiolítica. Al parecer lo tomó al medio día con una vitamina B12 y se sintió mal”.

“No sabemos qué pasó porque él se había quedado en el hotel descansando. A él lo hicieron responsable de lo que estaba pasando y no entiendo porqué”, continuó el productor. “En la primera canción estaba bien, pero a la tercera lo bajaron y cancelaron. Él no se estaba cayendo”.

El bochornoso incidente ha derivado en que los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz cancelaran los conciertos que el artista tenía programados como parte de la celebración de los carnavales en las Islas Canarias.