placeholder
February 02, 2017 04:19 PM

Con sólo 23 años Maluma está haciendo historia en la industria musical, al colocar las dos primeras casillas de la lista Latin Airplay de Billboard, con dos de sus canciones: “Sin contrato” y “Chantaje” (a dúo con Shakira). El  colombiano es el sexto cantante en alcanzar este triunfo, además de ser el más joven en lograrlo, destronando así a Selena, quien a los 24 años logró ese récord, en 1995.

Los otros cantantes que se han apoderado de los dos primeros lugares de esa lista antes que él son: Alejandro Fernández, en 1998; Juanes, en el 2008; Juan Luis Guerra; en el 2010; y Pitbull en el 2011.

Maluma, quien a finales del año pasado estuvo en el ojo del huracán con su polémico video  “Cuatro babies”, debutó en estos listados también a una edad precoz, pues a los 22 años ya había colocado su primera canción, “Borro cassette,” en el primer lugar de Latin Airplay de Billboard por tres semanas.

Al parecer, una clave importante de su éxito es que el colombiano ha hermanado magníficos temas colaborando con grandes estrellas —“El perdedor” (con Yandel),  “Vente pa’cá” (con Ricky Martin), “Chantaje” (con Shakira), “Sin contrato” (con Fifth Harmony una versión y con Don Omar y Wisin, otra)— y todos han llegado al primer puesto de ese prestigioso listado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aparte de su permanencia en los sondeos de Billboard, Maluma es uno de los artistas masculinos más seguidos en las redes sociales, y es el único cantante con cuatro videos en los primeros lugares de vistas diarias en Youtube. A solo cuatro meses de su lanzamiento, el video de “Cuatro babies” superó los 400 millones de vistas.  Sin duda, una joven estrella hacienda historia.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST