Maki deja claro que fue ella quien decidió quitarse el apellido de casada y no Juan Soler
Maki explica los motivos por los que decidió regresar a su nombre de soltera y las razones de esta situación.
Hace unos días, Juan Soler dio a conocer que le pidió a Maki, su exesposa, que se quitara su apellido tras su divorcio. Sin embargo, el proceso de cambio tardó un poco para realizarse en las redes sociales de la actriz. Ahora, la también conductora aclara que fue su decisión dejar de utilizar el nombre de casada como una forma de cerrar ese ciclo.
“Saqué el Soler porque, de verdad, cómo friegan. [Me decían:] ‘¿Por qué se llama Soler si ya no está con el señor?’ ‘¿Y por qué no sé qué?’ ”, explicó Maki Moguilevsky al programa de televisión mexicano Ventaneando (TV Azteca). “Es un honor llevar ese apellido. Pero bueno, ya no corresponde”.
La intérprete de Doris Anderson en la telenovela Sangre de mi tierra explicó las razones por la que adoptó este nombre artístico y asegura que se trató de una cuestión meramente profesional y a sugerencia de la empresa donde trabajaba.
"En realidad a mí no me molestaba llamarme Soler porque ya la gente me ubicaba. Antes de estar con Juan era Maki porque mi apellido es Moguilevsky, mi nombre es Magdalena Moguilevsky Hojean, entonces era muy complicado. Ahora me lo hubiera dejado, pero en esos tiempos, hace veinticinco años, en Televisa me dijeron ‘no, pues Moguilevsky está muy difícil’, dije ‘bueno Maki’ ”, relató. “Luego conocí a Juan y adapté el Soler. Y ahora, pues volvió Maki”.
Maki Moguilevsky considera que es “de admirarse, la verdad que sí”, la buena relación que mantiene con su exmarido y asegura que “para nada” le molesta que todavía la ubiquen con el apellido Soler porque “es el apellido de mis hijas, es el apellido de Juan, es una persona que quiero y admiro. Al contrario”.