La actriz Majida Issa, estelar de la novela Sin Senos Sí hay Paraíso, opinó sobre la muerte de dos actores en el set de "Sin Miedo a la verdad".

Anuncio

La trágica muerte de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera en plena producción de la serie Sin miedo a la verdad, ocurrida el pasado 16 de enero en México, sigue dando mucho de qué hablar.

Estrellas como el ex RBD Alfonso Herrera, o José Luis Reséndez –El Teca en la superserie de Telemundo Señora Acero- protestaran por el mortal accidente ocurrido mientras los actores ensayaban una escena en un puente colgante. Ahora la actriz Majida Issa ha vertido su opinión al respecto para cuestionar si el vertiginoso ritmo de producción televisivo está costando caro.

“Para hacer ese tipo de escenas hay que estar siempre muy concentrado y ser muy preciso”, explica la nacida en San Andrés, Colombia, de 38 años, de visita en los estudios de People en Español, en Nueva York. La estrella que se robara el corazón de los televidentes por su interpretación de La Diabla en Sin senos sí hay paraíso (Telemundo), estuvo de visita para promover su serie Operación pacífico -que se estrena el 10 de febrero por dicha cadena- y donde justamente realiza escenas de mucha acción y peligro. “Un accidente puede pasar en cualquier momento: en el manejo de armas, en el combate escénico, que es lo que nos tocó entrenar a nosotros. [Hay que] ensayar muchas veces. De todas manera siempre vamos a estar expuestos a algún peligro porque …hay cosas que se salen de las manos”.

“Pienso que los ritmos de producción son muy difíciles para nosotros en un set. Vamos tan rápido, producimos tan rápido. Hay un límite de horas, hay que cumplir con una grabación. Creo que a veces nosotros no tomamos el tiempo necesario para [ensayar] las escenas de mayor riesgo porque hay que cumplir el plan”.

“Esto que sucedió me parte el alma, no puede volver a pasar”, enfatizó la también cantante. “Los productores tienen que empezar a entender… que hay escenas que requieren de ese tiempo, no solo para ser bien realizadas, sino por la seguridad de todos. ¿A costa de qué estamos produciendo a esta velocidad? ¿A costa de qué?”.

Sin miedo a la verdad se estrenó en México con gran éxito en octubre de 2018. La segunda temporada comenzó a transmitirse en julio de 2019 y, al igual que la primera, no sobrepasó los 25 capítulos.

En Estados Unidos la ficción llegó a la chica por medio de Univision en julio pasado. El terrible accidente que le quitó la vida a ambos histriones formaba parte de las grabaciones de la tercera temporada que cuenta con la participación estelar del reconocido actor mexicano Eduardo Yáñez.