La desaparición de la madre de Luis Miguel ha sido un secreto escrupulosamente guardado por el cantante; hasta la fecha se desconoce que ocurrió con Marcela Basteri. Familiares de El Sol han entablado un proceso legal para demostrar que una indigente que vive en Argentina es Basteri.

By Carolina Amézquita Pino
October 10, 2018 12:12 PM

La desaparición de la madre de Luis Miguel ha sido un secreto escrupulosamente guardado por el cantante; hasta la fecha se desconoce que ocurrió con Marcela Basteri. Hace varios meses, señalaron que una indigente que vive en Argentina, de nombre Honorina Montes, podría ser en realidad Basteri.

Ante ello, las primas de El Sol, Ivanna y Flavia Basteri, quienes viven en dicho país, entablaron un proceso legal para comprobar que Montes es la mujer que dio a luz al intérprete de “La incondicional”.

“Hicimos una denuncia, con mis patrocinantes [clientes, Ivanna y Flavia Basteri] de, específicamente, saber dónde está el paradero de Marcela Basteri y que fue lo qué pasó con ella”, explicó Martín Francolino, abogado de las primas de Luis Miguel al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Sí se perdió acá o fue en el exterior”.

Mezcalent/Archivo

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De acuerdo con el abogado, la desaparecida ingresó a Argentina en marzo de 1985, pero, casualmente, no existen registros de salidas o entradas desde esa fecha y hasta 1992. Ante ello, se está solicitando a Migración que se regularicen los archivos para tener información fidedigna.

“Puede ser que Marcela [Basteri] haya regresado a Argentina, no sabemos cómo, y esté acá. Y bien, puede ser la persona que está internada [Honorina Montes]”, agregó. “La persona que está internada se [le] hicieron cotejos de huellas dactilares, que no fueron hechos adelante de mi presencia, ni de ningún personal ni de la fiscalía ni del juzgado”.

Francolino no descarta que Luis Rey haya podido manipular documentos para darle una nueva identidad a su esposa, tal como falsificó registros de Luis Miguel para hacerlo pasar por mexicano cuando en realidad nació en Puerto Rico.

“Si Marcela Basteri es la persona que está internada, vendrán un montón de cuestiones penales”, concluyó.

Advertisement


EDIT POST