"Devuélvanle la vida a esta mujer". Así comenzó Madonna su reclamo en Instagram seguido de: "¡La esclavitud fue abolida hace mucho tiempo!". La Reina del Pop se suma a la larga lista de celebridades que suscriben el movimiento de #FreeBritney

Anuncio
Britney Spears y Madonna
Credit: Frank Micelotta/Getty Images

Madonna expresó su apoyo a Britney Spears el jueves por la noche con una emotiva declaración, en una historia en su cuenta de Instagram, denunciando la tutela de la estrella del pop y pidiendo su libertad.

La cantante de Material Girl, que hizo un dueto con Spears en Me Against the Music, en 2003, atacó las restricciones bajo las cuáles Spears ha estado viviendo durante más de una década.

"Devuélvanle la vida a esta mujer", comenzó Madonna. "¡La esclavitud fue abolida hace mucho tiempo! Muerte al patriarcado codicioso que les ha estado haciendo esto a las mujeres durante siglos. ¡Esto es una violación de los derechos humanos!

"¡Britney venimos a sacarte de la cárcel!"

Madonna, de 62 años, escribió el mensaje sobre una foto de ella con una camiseta sin mangas con el nombre de Spears.

Madonna for Britney
Madonna for Britney
| Credit: INSTAGRAM/MADONNA

La cantante de Vogue se une así al movimiento #FreeBritney luego de su desgarrador testimonio en la corte el mes pasado en el que le dijo a la corte que estaba "traumatizada" y pidió que su padre, Jamie Spears, fuera encarcelado.

A principios de esta semana, el abogado designado por la corte a la cantante de Toxic, de 39 años, Samuel Ingham III, pidió renunciar a su caso de tutela luego de la salida de su gerente, Larry Rudolph, y después de que el cocurador de su patrimonio, Bessemer Trust, anunció su salida.

TMZ informó que Ingham llegó a la decisión de renunciar después de estar "extremadamente molesto" por las revelaciones que Spears hizo sobre él en su explosiva audiencia judicial, el 23 de junio.

La cantante de Oops!...I Dit It Again le dijo a la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, en ese momento: "Señora, no sabía que podía solicitar el fin de la tutela. Honestamente, no sabía eso ".

La madre de Spears, Lynne Spears, presentó documentos judiciales el miércoles pidiendo que su hija pudiera contratar a su propio abogado.

En la petición de Lynne, Lynne calificó el testimonio de Spears ante el tribunal como "una demostración muy valiente" y elogió a su hija por "mostrar su corazón al tribunal en una apasionada súplica para ser escuchada en varias solicitudes".

También dijo que Britney es "capaz de cuidar" de sí misma y ha podido hacerlo "durante los últimos años".

La próxima audiencia del caso está programada para el 14 de julio.