La historia de vida de Luz Ramos ha sido muy difícil y eso incluye tener a un hermano esperando sentencia por haber asesinado a su novia durante un episodio de esquizofrenia.

By Carolina Amézquita Pino
August 08, 2019 09:45 AM

 

La vida de Luz Ramos, la actriz que interpretó a Jenni Rivera, ha estado plagada de momentos difíciles que ha logrado superar. Sin embargo, uno de sus hermanos, Miguel, no corrió con la misma suerte y comenzó su caída cuando la familia perdió toda su fortuna.

“Miguel fue la parte paterna que yo no tuve. Él fue el hermano mayor; deportista”, mencionó Ramos al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Cuando perdimos todo, el único que no pudo salir adelante de abajo, sin que le diera pena, fue él. Y empezó a juntarse con malas personas”.

Luego de sufrir dos secuestros, el hermano de la actriz sufrió una fuerte depresión y se refugió en las drogas; lo cual, detonó una esquizofrenia hereditaria.

“Estuvimos luchando con su problema de las drogas, creo que como cinco años”, explicó. “Lo que nos dicen los doctores, hoy en día, es que la droga es algo que detona o acelera la enfermedad de la esquizofrenia”.

RELACIONADOS: Luz Ramos está viva de milagro

 

Luz Ramos Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El padecimiento de Miguel se agudizó y en uno de sus episodios psicóticos asesinó a su novia; ahora, está en un hospital psiquiátrico de la Ciudad de México, mientras determinan la sentencia correspondiente.

“Creo que está esperando saber qué es lo que va a pasar, cuántos años le va a tocar [de cárcel]”, reveló. “Está en una clínica psiquiátrica, donde lo tienen medicado, bajo custodia. Todavía siguen los procesos legales”.

Luz Ramos se culpa de lo ocurrido porque no pudo apoyarlo y “me cansé de regañarlo”, “de despertarlo”, “de decirle que se bañara, que comiera”.

“Al principio era darle por su lado y después era bastante cansado”, confesó. “Si no hubiera estado tan enojada, tan molesta, él hubiera ido por mí esa noche [del homicido] a decirme ‘siento esto o me están diciendo esto’. No sé, tal vez hubiera sido distinto”.

Advertisement


EDIT POST