November 28, 2018 03:59 PM

Lupita Jones explicó que tras haber hecho pública su postura en contra de que el certamen Miss Universo admita a personas transgénero, ha recibido muchas críticas, insultos y hasta amenazas de muerte. Incluso hace poco más de un mes un miembro de la comunidad gay se quitó la vida dejando un vídeo donde aseguraba que las declaraciones de la ex Reina de Belleza lo habían afectado.

“Mis palabras en ningún momento buscaron ofender, buscaron discriminar, buscaron atacar a nadie ni minimizar a nadie, simplemente es un punto de vista”, indicó a MezcalTV.

“Debo decir que también recibí mensajes de apoyo de miembros de la comunidad gay, de la misma comunidad, que están de acuerdo con mi postura, que en ningún momento se sintieron agredidos, que respetan mi opinión; entonces creo que hay un segmento muy extremista de parte de la comunidad gay, que reacciona de esta manera, de una manera muy agresiva”, apuntó.

Alexander Tamargo/Getty Images

“De pronto esas posturas tan extremistas caen en terrorismo, porque recibí amenazas de muerte, recibí insultos y ofensas que jamás había escuchado, y mira que no soy tan “fresa”, completó.

La presidenta del certamen nacional Miss Universal señaló que en México aún no se cumplen con los requisitos que pide el concurso Miss Universo para aceptar a personas transgénero.

“He sido muy clara con respecto a eso. La organización dentro de su reglamento lo tiene aceptado bajo ciertos requisitos que todos los países en dado caso tendríamos que cumplir al cien por ciento, con esos requisitos que marca la reglamentación del concurso, en nuestro país aún no sucede”.

Victor Chavez/WireImage

Lupita teme por su bienestar ante las amenazas que ha recibido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Sí, porque definitivamente hay cosas que no puedes tomar a la ligera y desafortunadamente nuestra comunidad, nuestra sociedad, está viviendo en un ambiente de odio en todos los aspectos. Hay mucho odio, mucho resentimiento y lo vivimos en las calles y lo vivimos en la convivencia diaria”, dijo. “Como mujer, obviamente me siento sumamente vulnerable ante cualquier opinión que yo pueda externar, porque ese odio generalizado en el que estamos viviendo te llega de cualquier manera”.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST