La muerte de Jenny Rivera no solo dejó un enorme dolor y vacío en el corazón de su hermano Lupillo, también le dejó una fobia a viajar en aviones privados, ya que la Diva de la Banda murió en un vuelo de ese tipo.

By Carolina Amézquita Pino
May 16, 2019

De acuerdo con las investigaciones, la muerte de Jenny Rivera se debió a fallas en el avión privado donde volaba. Desde entonces, el miedo a vuelos de este tipo se ha manifestado en su hermano Lupillo; el cual, se acrecentó cuando regresaba de una presentación procedente de Michoacán.

“Lo de Michoacán. No pudimos mover la fecha”, reveló Lupillo Rivera al programa mexicano de televisión Ventaneando. “Me dijo mi carnal [Juan Rivera] ‘te vas a ir en avión privado; sales a tal hora y tal hora. Tienes que hacerlo'. Yo le decía ‘carnal no puedo'. El show tiene que seguir. ‘Me da miedo'”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El cantante considera que una oración le ayuda con el temor tan grande que siente cuando debe subirse a este tipo de aeronaves; sin embargo, las obligaciones son el mayor motor para que pueda enfrentar la situación y utilizar dichos vuelos en tres ocasiones. Pero siempre tiene en mente que así murió su hermana; lo cual, hace aún más complicado superar su fobia.

“Es un miedo porque ya perdiste a un ser querido en esa situación; entonces, quieres evitar eso”, confesó.

Previo a que la Diva de la Banda perdiera la vida, Lupillo Rivera no tenía inconveniente de utilizar esta alternativa para viajar; aunque, aclara, nunca fue de su preferencia. Ahora, intenta evitar a toda costa el uso de vuelos privados.

“Antes de que falleciera mi hermana [Jenni Rivera], había veces que uno tenía que tomar los aviones privados, por cuestiones de tiempo”, mencionó. “Después del accidente de mi hermana, me subí a un avión privado [para trasladarse donde estaban los restos de la cantante]”.

Advertisement