Los artistas puertorriqueños expresaron su sentir en las redes sociales tras irse con las manos vacías de la edición número 60 de los premios Grammy.

Por Moisés González
Enero 29, 2018
Anuncio

Todas las miradas estaban puestas anoche en Luis Fonsi y Daddy Yankee durante la edición número 60 de los premios Grammy. “Despacito”, el exitoso y pegadizo tema musical de los artistas puertorriqueños escrito por Erika Ender, se encontraba a un paso de hacer historia al convertirse en la primera canción en español en ganar el gramófono dorado a Grabación del Año y Canción del Año. Finalmente no pudo ser. El tema con más reproducciones en streaming en la historia de todas las plataformas digitales perdió frente a “That´s What I Like”, de Bruno Mars, quien también se llevó el galardón a Grabación del Año con su material discográfico 24K Magic.

Lejos de verlo como un fracaso o derrota, Fonsi y Yankee expresaron a través de las redes sociales lo felices y orgullosos que están de haber podido formar parte de estos premios tan importantes.

“No nos vamos con las manos vacías esta noche. Romper la barrera del idioma y unir al mundo con una canción es el mejor premio que uno puede ganar. Sigamos compartiendo nuestra cultura y nuestra música latina con el mundo entero. Gracias por apoyarnos, eso es solo el comienzo”, expresó Fonsi, quien recientemente reaccionó al video en el que su expareja, la presentadora y actriz Adamari López, aparece cantando su nueva canción, ‘Échame la culpa', a dueto con él a través de una conocida aplicación para dispositivos móviles.

“Gracias a todos los latinos por unirse para vernos brillar en los Grammys. Una noche muy #dura”, escribió, por su parte, Yankee haciendo alusión con ese hashtag a su nuevo tema musical.

Aunque ‘Despacito' no logró dejar huella en los Grammy, no hay duda de que Luis Fonsi y Daddy Yankee ya hicieron historia con este pegadizo tema musical.

No solo es la canción más escuchada de todos los tiempos a través de las diferentes plataformas digitales sino que además su videoclip es el más reproducido de la historia por medio de YouTube.

Sin duda ese es el mayor premio: el reconocimiento del público.

¡Gracias Fonsi y Yankee por llevar el nombre de los latinos tan alto!