Los intérpretes de la popular canción condenaron el uso de esta en una campaña del presidente Nicolás Maduro para un próximo referéndum en Venezuela.

Por Mayra Mangal
Julio 25, 2017
Anuncio

No cabe duda de que 2017 será un año histórico para Luis Fonsi y Daddy Yankee. Su tema “Despacito”, coescrito con la panameña Erika Ender, se ha convertido en la canción que más veces se ha escuchado en streaming en el planeta y sus interpretaciones en múltiples países e idiomas son incontables.

Sin embargo, una versión que acaba de surgir en Venezuela por parte del presidente Nicolás Maduro ha puesto a los artistas en guardia —y ahora exigen que se deje de usar a “Despacito” con fines políticos.

El mandatario sudamericano echó mano del tema para promover un referéndum que se celebrará el 30 de julio y que es relativo a la Asamblea Nacional Constituyente. “Por la unión y la paz de nuestro país…la Constituyente va…”, se escucha al presidente cantando en la polémica versión, reafirmando sus declaraciones de que el referéndum permitirá “la paz y el diálogo” en Venezuela.

La reacción de Luis Fonsi no se hizo esperar. “En repetidas ocasiones he dicho que disfruto mucho las versiones que han hecho de Despacito a nivel mundial, sin embargo considero que debe haber un límite”, dijo Luis Fonsi en un airado post que colgó este lunes en Twitter.