Tras estar en el ojo del huracán por el asunto de la secta que abusaba sexualmente de mujeres, Ludwika Paleta decidió zanjar el asunto de una vez por todas.

By Carolina Amézquita Pino
August 23, 2019 09:28 AM

El escándalo sobre la secta, NXIVM, que abusaba sexualmente de las mujeres y estaba a cargo de Keith Raniere, involucró a prominentes mexicanos; entre ellos, Emiliano Salinas, esposo de Ludwika Paleta. Incluso, se rumoró que la actriz podría haber formado parte de dicha organización. Ante ello, la protagonista de la telenovela La querida del Centauro, se deslindó por completo de esa situación.

"Nunca tuve contacto con ese grupo de gente [de NXIVM]", advirtió Paleta a los medios de comunicación. "Quiero que sepan que nunca he dejado que nadie abuse de mí".

RELACIONADOS: Ludwika Paleta y su esposo se ‘refugian' en Europa tras escándalo

Victor Chavez/Getty Images

La histrión dejó claro que las féminas si viven una situación de vulnerabilidad; por ello, es importante que existan movimientos que busquen romper con esa condición. Además, está convencida que cualquier persona que sea violentada debe pronunciarse en contra de cualquier tipo de agresión.

"Veo estas mujeres y veo que se manifiestan, y me da mucha emoción, porque las mujeres sí, somos violentadas y sí existe un abuso, y mucha violencia hacia las mujeres", agregó. "Y creo que no solo las mujeres, todos los seres humanos tenemos dignidad y tenemos que salir a decir ‘¡no!'".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Victor Chavez/Getty Images

Ludwika Paleta aseguró que nunca ha sufrido de acoso; sin embargo, conoce a muchas mujeres que si han sido víctimas de este delito y no está de acuerdo con ello.

"Cuando a mí me preguntan si algún productor, alguna persona, me obligó o me sugirió algo inadecuado o me hizo alguna propuesta indecorosa digo ‘en mi vida'; mira que tengo muchísimos años trabajando. Tengo 30 años y a mí jamás me dijeron ‘ponte esto; súbete la falda; bájate la blusa'; pero sé que a muchas mujeres sí y estoy completamente en contra".

Advertisement