La hija de Carlos Vives, Lucy, se lanza como cantante; sin embargo, reconoce que trató de negar que la música estaba en sus genes.
Anuncio

Siendo hija de uno de los cantantes latinos más emblemáticos, como lo es Carlos Vives, Lucy creció junto a la industria de la música; lo cual, la hizo crearse un rechazo a lo que por herencia traía como parte de sus talentos. Sin embargo, eventualmente, no pudo dejar de resistirse. "Parte de mi aventura con la música fue tratar de negar esa relación que tenía con el canto", mencionó a People en Español.

"No sé quienes sepan, más o menos por ahí, cómo se siente ese miedo, esos nervios y al final del día no dan tantas ganas de meterse a una industria que uno ve desde chiquita", agregó. "Pero, a veces, la música ha sido mi terapia, es mi pañuelo de lágrimas, es mi hobby número uno y eso no lo puedo evitar". 

Pese a ello, también representa un reto forjarse un nombre propio teniendo la figura de su padre como referente, de lo cual, la joven ha sido muy consciente y, si bien sabe que deberá luchar para consolidarse, tampoco está dispuesta a negar sus orígenes profesionales. "No solamente como mujer, siempre se nos hace más difícil salir de la sombra de los hombres en nuestra vida, sean los padres, los esposos. En esta industria siento eso y lo siento doble porque mi padre es una leyenda. Creo que todos estamos en acuerdo que es figura muy grande, un titán en la industria y son zapatos grandes para llenar. Claro; siempre está ese querer de llevar su nombre en alto, pero también darse uno su lugar", advirtió.

Lucy Vives
Credit: Lucy Vives Instagram

Ahora, la chica debuta como cantante con el tema "Besos en cualquier horario", donde realiza una colaboración con Mau, Ricky y, justamente, con Carlos Vives. Dicho trabajo se desarrolló gracias a una llamada de Carlos Vives diciendo "te queremos en esta canción" porque, según le argumentó, que faltaba "algo femenino en esta canción" y aceptó. "Era un acercamiento de mi padre y también como artista. Imposible negar esta oportunidad", confesó.

Ahora, la joven está feliz de formar parte de un sencillo que considera tan positivo en estos momentos. "Es una canción que trae una vibra tropical que siempre es muy importante, si eres latino, si no eres latino, conectarte siempre con eso. Pero para mí la música es importante porque nos conecta en una frecuencia. Nos urge estar en un modo de energía en común. 'Besos en cualquier horario' es tan buena onda que provoca ir a dar un abrazote, un beso a quien sea que esté ahí, aunque sea uno mismo", comentó.

"Para mí el arte no tiene límites",

Lucy Vives

Gracias a sus estudios de filosofía, que llevó a cabo por seis años,  está armando un proyecto musical experimental que desea aportar algo nuevo porque "para mí el arte no tiene límites"; si bien, lo está desarrollando su concepto poco a poco, ahora con este debut profesional sabe  que "fue un empujón extra para mi propia música" y ahora debe involucrarse de lleno. "Me debo tirar al barranco pronto", dijo. 

Lucy Vives ya prepara nuevas sorpresas musicales que estarán disponibles "antes del 2022"; además, actualmente estudia actuación porque también quiere desarrollarse en este ámbito. Por el momento, promociona "Besos en cualquier horario" que ya está disponible en todas las plataformas digitales de música y video. Este tema lo cantará en vivo el próximo 23 de septiembre durante la ceremonia de Billboard Latinos.