Héctor Suarez Gomís se sincera y confiesa que padece el Síndrome de Asperger, el cual le fue detectado hace más de una década y le ha ocasionado diversos problemas personales.  

By Carolina Amézquita Pino
January 16, 2018 05:47 PM

Si algo ha caracterizado a Héctor Suárez Gomís es su sinceridad para abordar diversos temas personales; ya sea su situación sentimental, conflictos familiares, problemas económicos o padecimientos de cualquier índole. En esta ocasión evita las especulaciones y confiesa que padece el Síndrome de Asperger.

“Si hubiera una tabla del 0 al 10, yo estoy por ahí del 3.5, cuatro. Pero con ese 3.5 o cuatro es suficiente para tener una vida muy complicada”, confesó Suárez Gomís al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Lo raro de esto es que me lo diagnosticaron apenas hace doce años, entonces ya era yo muy grande, ya tenía casi 40”.

Al actor le costó una década comprender su padecimiento e informar a su familia lo ocurrido. Además, tuvo que sufrir los daños colaterales que conlleva una enfermedad de esta índole y que le afectaron en diversos sentidos.

“Y pasaron como diez años para que lo fuera digiriendo y no lo hablé ni con mis papás, hasta que los senté y les expliqué que era esto”, agregó. “Es muy complicado para mí convivir con el mundo. La empatía ante los demás es complicada que yo la sienta y la vea. El ruido y la luz me hacen mucho daño”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Este síndrome también ha tenido consecuencias en las relaciones sentimentales y familiares de Héctor Suárez Gomís; por lo que ha buscado diversas soluciones.

“En las relaciones de pareja, la empatía que pueda o no sentir con las mujeres me cuesta mucho trabajo. Entonces, desde hace dos años, si salgo con alguien le digo: ‘hola, cómo estás. Soy Suárez Gomís y tengo esto. Por favor lee acerca de esto'. Antes pensaba que era un egoísta putrefacto y afortunadamente veo que soy parte de esta condición”, concluyó.

Advertisement