La presentadora dominicana Lourdes Stephen habla en exclusiva sobre la dolorosa ausencia de su madre, quien falleció años atrás, y todo lo que aprendió de ella.
Anuncio

Lourdes Stephen conmovió a muchos con un mensaje y foto del recuerdo que compartió en Instagram para celebrar el cumpleaños de su madre, quien falleció años atrás. "Mi corazón jamás dejará de celebrar tu cumpleaños madre querida. Y mientras más años pasan, más te entiendo y valoro cada día que viví a tu lado. Has dejado huellas de amor que ni todo el tiempo del mundo podrá borrar. ¡Te amo mami! Y te extraño siempre", escribió junto a una foto de su niñez con su madre.

La presentadora dominicana habló en exclusiva con People en Español sobre la dolorosa ausencia de su mamá. "El día de su cumpleaños me siento un poco triste porque no la tengo conmigo y me pongo a pensar lo que hubiera sido mi vida el día de hoy si ella hubiera estado a mi lado", confiesa.

"Mi mamá era una mujer maravillosa, muy chistosa, llena de vida, muy positiva y para mí era la mujer más inteligente del mundo. Siempre tenía una respuesta para todo", dice.

Lourdes Stephen
Credit: Cortesía de Lourdes Stephen

Convertirse en madre de Michael Victor la ha hecho sentirse más cerca de ella. "La honro tratando de ser como ella. A diario la recuerdo porque veo cosas en mí que son de ella y más ahora que soy mamá", dice Stephen, quien guardo gratos recuerdos de su niñez.

"Le encantaba vestirme como si yo fuera una muñequita", cuenta. "Era una mujer muy coqueta, siempre estaba bien arreglada, con su pintalabios y sus uñas bien hechas. Estar con ella era sentirte especial, así te hacía sentir ella".

Lourdes Stephen
Credit: Instagram/ Lourdes Stephen

Stephen, de 45 años, agradece las lecciones de vida que le dejó. "Aprendí de mi mamá a no darme por vencida", confiesa. "Aprendí a sonreír, a ser feliz. A ella siempre la recuerdo con una sonrisa aunque ella era muy regañona, ella era la que llevaba la batuta en la casa y cuando se ponía brava para qué te digo".

Lourdes Stephen
Credit: Cortesía de Lourdes Stephen

Su madre falleció en 1999, cuando la presentadora tenía 24 años. "Me ha afectado muchísimo porque uno cuando es joven, cuando está creciendo como mujer uno tiene esos pensamientos: 'Cuando yo me case mi mamá va a estar ahí, cuando yo tenga a mi hijo mi mamá va a estar ahí. Me va a ayudar, ella me va a guiar. Cuando yo alcance este peldaño en mi carrera, mi mamá va a estar ahí'. Y hubo muchas cosas que no estuvo ahí, muchas cosas que te quedas con las ganas de haberle dado a ella y muchas ganas de que ella lo hubiera vivido contigo", lamenta.

Lourdes Stephen
Credit: Cortesía de Lourdes Stephen

La periodista tuvo la dicha de tener otras maravillosas mujeres en su familia que fueron una luz. "Otra figura materna fue mi abuela de Nueva York, María Consuelo. Ella se convirtió en mi mamá y cuando falleció fue muy difícil para mí también. Tengo muchas tías, entre ellas mi tía Aurora que tiene 106 años y la quiero mucho. Se ha portado conmigo como si fuera una madre a pesar de que ella nunca tuvo hijos", relata.

El legado de amor de su madre es eterno. "Ahora que soy mamá la entiendo tanto y valoro tanto lo que hacía", admite. "La valoro, valoro todo lo que hizo por mí y quiero dejarle ese legado de amor también a Michael Victor".