Los Tucanes de Tijuana llevarán 'La chona challenge' a Coachella

By Isis Sauceda / L.A.
April 11, 2019 02:33 PM

Los Tucanes de Tijuana están más que listos para presentarse por primera vez este fin de semana en el legendario festival musical Coachella 2019. La banda mexicana se convertirá en el primer grupo norteño en amenizar el evento que presenta a artistas mundialmente reconocidos y este año tendrá un vasto elenco latino que incluye a Ariana Grande, Bad Bunny, JBalvin, MonLaferte y Rosalía.

Pero antes de presentar su magno concierto, Los Tucanes recibirán hoy jueves las llaves de la ciudad de Coachella, donde se les reconocerá por su aportación a la música en español y su compromiso a exponer la lucha de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Para la banda, Coachella es una ciudad familiar, ya que varios de sus integrantes — incluyendo a su fundador y líder Mario Quintero — cuentan con familiares que residen en el área.

Por su parte, Quintero se ha mostrado más que feliz de poder hacer historia en tan importante evento y llevar a cabo el ya famoso La Chona Challenge al escenario.

 

Mezcalent

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Irónicamente, el grupo que nació en Tijuana, Baja California en México, tiene prohibido presentarse en dicha ciudad, luego de que el cantante mencionara a dos supuestos líderes del crimen organizado y gritara “arriba la maña (mafia)”, durante un concierto en el 2008. Desde entonces, el grupo ha sido vinculado con el narcotráfico.

No obstante, Quintero ha negado cualquier conexión con los carteles de la droga.

El grupo se presentará el 12 y 19 de abril, con un concierto especial el miércoles 17 en el Fullenwider Auditorium de Riverside, Ca.

Advertisement


EDIT POST