Barack Obama y su mujer Michelle Obama se han ido pero aseguran seguir trabajando para el pueblo. Así lo han declarado en sus primeros tuits fuera de la Casa Blanca.

Por Teresa Aranguez
Updated Enero 21, 2017
Anuncio

Apenas han pasado 24 horas desde su salida oficial de la Casa Blanca y Barack Obama ya está pensando en lo que serán sus nuevos retos y objetivos fuera del Despacho Oval. Todavía hay mucho por hacer y así lo ha dejado saber en su primera reacción en Twitter después de la inauguración de su sucesor, Donald Trump.

De vuelta a la realidad, se ha hecho con las riendas de su cuenta personal de dicha red, algo de lo que se ha atrevido a bromear con el humor que le caracteriza. “¡Hola a todos! De regreso a mi cuenta original. ¿Funciona esto todavía? Michelle y yo estamos en unas cortas vacaciones, luego volveremos para continuar trabajando”, explica en una de sus publicaciones.

Pero mientras ese momento llega, el ex presidente anima a todos sus seguidores a que respondan a una pregunta que él mismo hace en otro post a través de su página web Obama.org. “Mientras tanto, me gustaría escuchar qué piensan sobre el camino que nos espera por recorrer. Compartan sus ideas conmigo aquí”.

Su adorada esposa, Michelle Obama, también ha querido despedirse temporalmente de sus seguidores a través de un mensaje muy emotivo. “Después de 8 maravillosos años, me voy a tomar un respiro. Estaremos de vuelta antes de lo que esperan con ustedes para trabajar en los asuntos que nos preocupan”.

Los anteriores inquilinos de la Casa Blanca se van pero no del todo y por medio de sus respectivos mensajes han querido transmitir a los ciudadanos que, aunque de otra manera, seguirán ahí.

Ambos escritos llegan después de un último discurso de despedida esperanzador de Obama al pueblo americano. “Nuestra democracia no son los edificios, ni los monumentos, son ustedes”, dijo. “Esto es sólo una pequeña parada. No es un período, esto es tan sólo una coma en la continuidad de la creación de América… Estaré aquí con ustedes. ¿De acuerdo?”.

El que fuera el Presidente 44 de los Estados Unidos de América y su mujer han cumplido su palabra y antes de marcharse de vacaciones han hecho uso de sus cuentas personales para recodar que a su vuelta seguirán manos a la obra.