August 23, 2018 07:06 PM

¿La reina Isabel II tiene la custodia legal de sus nietos? No, la custodia del Príncipe George, el Príncipe Louis y la Princesa Charlotte le pertenece a sus padres, el Príncipe William y Kate Middleton. En el pasado no siempre ha sido así. En en 1717, tras un fuerte desacuerdo entre el Rey George I y su hijo sobre la manera en que el padre estaba educando a los nietos del rey, hizo que el rey pidiera la custodia de los niños y los jueces se la dieron.

Una ley que le dan gran poder a la reina sobre las vidas personales de sus seres queridos es la ley de matrimonios reales de 1772, que hizo que el Príncipe Harry tuviese que pedir permiso a la reina antes de casarse con Meghan Markle.

Samir Hussein/WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La ley solo aplica a los primeros seis familiares en la línea de sucesión al trono, que aplica a los príncipes Andrew, Harry, Charles, William, George y la princesa Charlotte. Sin embargo la reina sí tiene poder de decisión en los viajes que pueden hacer sus nietos. La reina debe aprobar cualquier viaje en avión de los niños ya que dos hermanos no pueden viajar juntos para proteger a los herederos del trono.

DMC/GC Images

Aunque la reina ha dejado que algunos hermanos viajen en el mismo avión, raramente ha dejado que Charles y su hijo William viajen juntos. Sin embargo, el Príncipe William y su hijo George viajan juntos con frecuencia, quizás porque George está más lejano al trono en la línea de sucesión. La regla no aplica al Príncipe Harry, que es el sexto en la línea.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST