April 02, 2017 10:06 AM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La ola invernal en Suramérica ha hecho una parada en Colombia, exactamente en la ciudad de Mocoa, donde las lluvias interminables han provocado inundaciones y avalanchas con consecuencias trágicas.

Al menos 254 personas han muerto y unas 200 permanecen heridas. La catástrofe también ha dejado 400 desaparecidos, según calcula el balance de las autoridades. Ante tal despliegue de agua, los tres ríos principales de la zona se han desbordado bloqueando el acceso a la zona y acrecentando así los problemas.

El lugar se ha quedado sin sus suministros de electricidad y agua potable y los hospitales están desbordados. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha declarado el estado de emergencia en la zona y asegurado que el Gobierno ya ha puesto en marcha un plan de acción y ayuda humanitaria. “Las labores de búsqueda y rescate continúan. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares”, ha expresado.

Quienes también han mostrado su lado más solidario ante tremenda tragedia han sido las celebridades, quienes bajo el lema de Mocoa Somos Todos han mandado mensajes de apoyo y cariño a las víctimas de tal desastre en sus redes sociales.

Uno de los primeros en mostrar una grabación ha sido Carlos Vives, quien nada más enterarse de la triste noticia mandó un alentador mensaje. Tampoco se han quedado de brazos cruzados, Shakira, Alejandro Sanz, Juanes o Angelique Boyer, entre otros muchos.

You May Like

EDIT POST