Al desconectarse de su celular durante las vacaciones de Navidad, la periodista Michelle Figueroa nunca imaginó la sorpresa que le esperaría al volver a conectarse a las redes... ¡Meghan y Harry se habían declarado publicamente fans de su cuenta en instagram de buenas noticias! ¿Te imaginas que te empezara a seguir la pareja más mediática del momento?

Por Nuria Domenech
Enero 24, 2020
Anuncio

La periodista americana de origen colombiano Michelle Figueroa, colaboradora de CNN entre otros medios latinos, estaba pasando sus vacaciones de Navidad en Puerto Rico cuando decidió apagar su teléfono y desconectar del mundo para recargar las pilas. Al volverlo a encender, una montaña de notificaciones le abrumó.

Uno de ellos decía: “¡Enhorabuena, te siguió el príncipe!” Yo no entendía nada, pensaba: “¿Pero qué príncipe?” Mientras la periodista, residente de Boston, se dio un respiro de las redes de su @goodnews_movement resultó que los duques de Sussex eligieron su cuenta de instagram para ser la única que seguirían en esa red social a primeros de año.

Esta elección sigue la tradición de Meghan y Harry de, una vez al mes, cambiar su lista de follows para recalcar cuentas que a su juicio, merece la pena seguir. ¡Michelle Figueroa fue una de las pocas afortunadas que lo logró!

“¡Feliz año!” Rezaba el post de los duques. “En 2020 continuaremos con la tradición de señalar cuentas que inspiran y que nos recuerdan tantas cosas buenas que suceden en el mundo. Sin embargo, ahora nos enfocaremos en elegir solo una al mes. En Enero, queremos mostrarles @goodnews_movement Esta periodista cubre y celebra actos de bondad y buenas noticias en el mundo. ¡Esperamos que les traiga alegría!”

Hablamos en exclusiva con Michelle Figueroa y esto nos contó de su exitosa plataforma: “Esta cuenta la fundé hace poco más de un año y tiene como objetivo crear un espacio dedicado a conocer todas las buenas noticias que existen en el mundo y que no siempre salen en un noticiero o en el periódico… La idea es llegarle a la gente allá donde estén, ya que pasamos de media mirando las pantallas de nuestros celulares más de cuatro horas al día”.

“Mi plataforma @goodnews_movement también utiliza el poder que tienen las redes sociales como un vehículo para conectar gente necesitada con otras personas que quieren ayudarles” dice Michelle. Aunque los duques de Sussex destacaron su cuenta el primero de enero, la periodista asegura que ya antes de su reconocimiento, contaba con el apoyo de personas tan influyentes como Luis Fonsi, William Levy, Daisy Fuentes, Jennifer Garner o Kristen Bell.