La actriz, que atravesó en el pasado un agresivo cáncer de mama, dio detalles del nuevo tumor que se detectó en una reciente entrevista para el programa de televisión Ventaneando.

Anuncio

La semana pasada Lorena Meritano informaba a través de sus redes sociales que el próximo año tiene que volver a pasar por el quirófano tras haberse detectado un nuevo tumor en su cuerpo. “Llevo unos días complicados con un nuevo tumor y hoy me explicaron que parece no ser malo, después de ecografías, resonancia, visita a varios médicos, angustia, insomnio, dolores, eco. Me lo van a extirpar en enero para tranquilidad de todos”, explicaba en Twitter la actriz argentina, quien lleva tres años en remisión luego de atravesar un severo cáncer de mama.

Tras el revuelo que generó la noticia en diferentes medios de comunicación, la que fuera villana de la exitosa telenovela Pasión de gavilanes concedió una entrevista para el programa de televisión Ventaneando en el que da más detalles al respecto para calmar los ánimos.

“Primero y principal lo detecté yo”, dejó claro Meritano. “Es el brazo porque se está diciendo cualquier cosa. Es en el brazo. Era una bolita pequeña, ha crecido bastante. Me hicieron una ecografía de urgencia y fui al médico, me mandaron una resonancia magnética, se vio que es un tumor que no tiene comprometido para nada el músculo ni el hueso, está superficial, creció bastante y me duele porque está apretando un nervio en el brazo y por obvias razones de mi patología y de que yo todavía no llegué a los cinco años se me va a extraer el tumor, me van a hacer una cirugía pero no es de urgencia por eso se dejó para enero”, explicó la intérprete de 48 años.

“Obviamente me puse muy mal cuando esto creció porque obviamente se te encienden las alarmas y te da mucho miedo. [Pero] ahora estoy supertranquila ya que en la resonancia se vio que no es nada malo. Estoy retranquila”, agregó Meritano, quien a finales de año se hará sus chequeos oncológicos como cada seis meses para asegurarse de que todo está bajo control.

“En diciembre me hacen mis chequeos, me voy a pasar las fiestas a Brasil con mi hermana y su familia y llegando de Brasil […] me lo extraen exclusivamente por prevención, pero no es nada de qué preocuparse gracias a Dios”, aclaró.

“No tengo ganas de pasar por una cirugía, pero bueno es algo ambulatorio, obviamente que es con anestesia, pero bendito sea Dios no tiene apariencia de ser nada anormal, pero yo hago caso y como los médicos lo quieren sacar me lo van a sacar”, concluyó la actriz.

¡Nos alegramos de que no sea nada malo!