La actriz Lorena Meritano ha sufrido la censura y los insultos ajenos tras mostrar sus senos en redes sociales

By Teresa Aranguez
November 12, 2017 11:33 AM

Es una de las cientos de miles de millones de mujeres que le ha tocado sufrir el cáncer. Y lo ha querido compartir con su público para poder ayudar con su ejemplo a otras mujeres. Sin embargo, en su empeño por ser solidaria y aportar su granito de arena a la causa, Lorena Meritano ha recibido insultos e incluso sufrido en primera persona la censura.

Hace unos días la actriz mostraba en redes la reconstrucción de sus senos tras someterse a una operación al sufrir un cáncer de mama, detectado en 2014.  Un hecho que, como ella misma anunció en su cuenta de Twitter, le costó el bloqueo en otra de sus redes sociales, Facebook.

“Facebook me bloqueó el perfil público y el personal por compartir el contenido del programa “Informantes” donde se muestran mis cicatrices y mi reconstrucción. Me denunciaron por imágenes sensibles y Facebook me bloqueó. ¡Estamos bárbaros!”, escribió una incrédula Lorena.

Pero eso no ha sido lo más duro para la también modelo de 47 años. Lo peor, y por lo que la argentina ya ha publicado un comunicado en sus redes, es la lista de insultos y vejaciones que ha tenido que leer de personas que reaccionaron a su decisión libre de compartir su situación.

“He tenido que leer comentarios como ‘estás muy delgada, das lástima, calva'”, comienza su comunicado. “No puedo explicar en un post lo que significa vivir en mi cuerpo, con doble mastectomía, no dormir por los dolores, no poder levantar el brazo durante meses”, prosigue apenada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“No doy crédito a la falta de empatía, consideración, humanidad y sentido común de quienes critican, juzgan o te dicen cómo debes lucir o ser”, sigue indignada. Pero a pesar de todo, su mensaje final confía en que son más las personas compasivas que las negativas y que eso le anima a seguir adelante.

“Los buenos somos más, los respetuosos somos más. Pero hay que ponerle un límite a la imprudencia ya”, concluye. Sin duda, el insulto y la falta de respeto jamás es una opción. Nos alegramos de tu progresiva recuperación Lorena. ¡Mucho ánimo y cariño!

Advertisement