October 31, 2017 09:35 AM

Lorena Meritano ha hecho testigos a sus seguidores a través de las redes sociales de todo el proceso que ha vivido desde que le diagnosticaron cáncer de mama en 2014. La actriz de origen argentino ha tenido el valor de compartir desgarradoras instantáneas en las que ha mostrado los estragos que esta dura enfermedad ha causado en su cuerpo, entre ellas una en la que dejaba al descubierto su pecho luego de haberle sido extirpados sus dos senos.

Afortunadamente esas dolorosas imágenes que mostraban a una Lorena Meritano consumida por el cáncer son cosa del pasado. En remisión desde hace más de dos años, la inolvidable villana de la exitosa telenovela Pasión de gavilanes hoy es una mujer ‘sana’ que mira al futuro con ilusión y optimismo, pese a que el miedo a una posible recaída siempre está presente.

Tras someterse a varias intervenciones quirúrgicas en el último año, la actriz finalmente concluyó su proceso de reconstrucción de senos –el último paso lo dio hace apenas unos meses cuando le fueron tatuadas las areolas.

Feliz y sumamente emocionada de volver a ver su cuerpo como estaba antes de la llegada del cáncer, Meritano no dudó en presumir el resultado el pasado fin de semana en una entrevista exclusiva con un programa de televisión colombiano llamado Los informantes, donde la intérprete dejó una vez más su pecho al descubierto, esta vez como una prueba de que se puede salir victorioso frente a la adversidad.

“Duele mucho”, confesó Meritano acerca del tatuaje de sus areolas. “Pero cuando me miré en el espejo me largué a llorar”, se sinceró.

¡Mira el emotivo momento aquí!

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La actriz, que se ha convertido en un ejemplo de vida para muchas personas que pasan por su misma situación, ha aprendido a quererse más tras la irrupción del cáncer.

“Aunque no pudiera parecerlo porque era una mujer que tenía el pelo por la cintura, mis senos, hacía desnudos en películas… era una mujer profundamente insegura. Y hoy en día, a pesar de que me extirparon mis senos, no tengo pareja –llevo desde enero sola–, de tener cicatrices… soy segura de mí. Me miro al espejo y me gusto. Antes me miraba en el espejo y no me gustaba. Siempre encontraba algún defecto. Hoy en día estoy muy contenta porque me acepto como hoy. Y agradezco inclusive lo que ya no tengo”, confesaba tiempo atrás Meritano a People en Español.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST