Orgullosa de su físico, la actriz compartió una foto en ropa interior a través de sus redes sociales para protestar contra la belleza impuesta.

Por Moisés González
Febrero 11, 2017
Anuncio

Antes de que el cáncer llegara a su vida, Lorena Meritano era una persona “profundamente insegura”. A pesar de ser una mujer bella que incluso hacía desnudos en películas, la actriz de origen argentino se miraba al espejo y no se gustaba. Hoy en día eso ha cambiado.

Gracias a la lección que le dejó la compleja enfermedad que se apoderó de su cuerpo en el 2014, Meritano logró reconciliarse con el espejo y hacer las paces consigo misma.

“A pesar de que me extirparon los senos, de tener cicatrices […] me miro al espejo y me gusto”, aseguró meses atrás la villana de la telenovela Pasión de Gavilanes a People en Español.

Por este motivo, la actriz no duda en mostrar su cuerpo a través de las redes sociales para reivindicar la belleza natural de las mujeres.

En una de sus últimas imágenes, Lorena –que se someterá pronto a una séptima cirugía– aparece en ropa interior luciendo su espalda y trasero.

“Cuando nos sentimos cómodas con nuestro cuerpo sin importarnos los patrones de belleza impuestos por la sociedad de consumo, la prensa, los modelos de belleza impuestos por la cultura o la mercadotecnia y vivimos sin pretender seguir esos patrones estamos gestando cuerpos libres, mentes libres, almas libres de ser y somos personas más felices y no nos importa si nos sobra o falta algo en comparación al resto…”, escribió junto a la instantánea.

“Las mujeres no somos vestidos en serie a los que hay que irle poniendo o sacando según si nos sobra o falta en comparación al resto”, concluyó Meritano.