La actriz argentina sigue sufriendo a día de hoy fuertes dolores debido al cáncer de mama que padeció en 2014. "Es insoportable", se sinceró a través de sus redes sociales.

By Moisés González
April 18, 2019 08:41 AM

Aunque desde hace varios años se encuentra en remisión tras vencer al cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2014, Lorena Meritano aún sufre lamentablemente los estragos de esta compleja enfermedad. La que fuera villana de la exitosa telenovela Pasión de gavilanes vive a diario con dolores muy fuertes que ‘llegan a ser insoportables’, como consecuencia de las casi 10 cirugías, entre ellas una doble mastectomía, que se tuvo que realizar en su lucha contra el cáncer y los efectos secundarios que le dejaron en su cuerpo las incontables sesiones de quimioterapia.

Es por ello que la actriz de origen argentino se ha visto en la necesidad de recurrir al cannabis medicinal, también conocido como marihuana, para tratar de disminuir los dolores que hacen de su día a día un calvario.

El uso de esta polémica sustancia con fines terapéuticos, sin embargo, no está regulado en todos los países y en ocasiones llega a ser muy difícil de conseguir, por lo que Meritano pidió este miércoles ayuda a sus seguidores para poder obtenerla en Argentina, su país natal.

“Desde hace 4 años que me detectaron cáncer, con casi 10 cirugías y quimioterapias, me ha ayudado con mis dolores continuos, sobre todo por la doble mastectomía y los efectos secundarios de la quimioterapia, el cannabys medicinal. Mamá me la conseguía en Uruguay. [Pero] mi madre se mudó a Buenos Aires y nos es más complejo”, explicó Lorena.

“Los dolores llegan a ser insoportables. ¿Alguien conoce quien en Buenos Aires, ciudad, tenga de buena calidad y recomendada para mi patología y sean serios? La estoy pasando mal”, se sinceró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por si alguien tenía alguna duda, la actriz dejó claro que no se droga para soportar los dolores ya que, como explicó, el cannabis medicinal no se usa de modo recreativo ni tampoco se fuma.

“No va a faltar el ignorante que diga que ‘me drogo para soportar los dolores’. No es así. Vale la aclaración el cannabys medicinal no se usa de modo recreativo, sino terapéutico y no se fuma”, aclaró Meritano, quien aprovechó las ocasión para pedir a través de sus redes que se legalice el cannabis medicinal en Argentina.

“Va siendo hora que Argentina dé el gran paso de Uruguay y legalice el cannabys medicinal, urgente. Los beneficios comprobados científicamente para enfermedades y patologías son inmensos”, aseguró.

Advertisement


EDIT POST