Un grupo de diputadas británicas se une para defender a Meghan Markle en una carta abierta. Emocionada ante el gesto, la duquesa de Sussex les telefoneó personalmente para darles las gracias.

Por Nuria Domenech
Octubre 31, 2019
Anuncio

De una forma nunca vista antes, un grupo de diputadas británicas se unieron para defender a Meghan Markle de los ataques de los tabloides “con matices coloniales”, según una carta abierta publicada por las parlamentarias.

Acusan a los medios sensacionalistas de difundir una imagen dañina y falsa de la duquesa de Sussex. Es impactante que se hayan dado titulares tan desagradables y fuera de lugar como uno que salió en el Daily Mail: “De esclavos del algodón a la realeza”. Algo que parecería impensable que pudiera suceder en pleno siglo XXI y que carece de toda ética.

Meghan Markle, la actriz estadounidense de papá blanco y mamá de color, confesó recientemente en un documental que sabría que los tabloides le atacarían sin piedad, incluso sus amigos le habían avisado que le destruirían. Pero seguramente no imagino a qué límites llegaría la difamación y el acoso.

Con una desgarradora carta recordando a la fallecida Lady Di, el Príncipe Harry se decidió hace unas semanas a tomar acciones legales contra los tabloides. “No me obligarán a jugar al juego que mató a mi madre”, aseveró el esposo de Meghan. “Llega un momento en el que lo único que puedes hacer es enfrentarte a estos comportamientos, porque destruyen a las personas y destruyen vidas”.

Sin duda el reciente documental sobre la pareja que ha hecho correr ríos de tinta, está teniendo un resultado muy favorable para los Duques de Sussex pese a las críticas. El público está de su lado.

Según afirma una de las parlamentarias erigida en su defensa, la mismísima Meghan Markle le telefoneó. Holly Lynch afirma que la duquesa le dijo cuánto valoraba que otras mujeres se solidarizaran con su situación y quería declararle lo agradecida que estaba por este hecho sin precedentes.También conversaron acerca de su reciente maternidad, ya que casualmente amban acaban de ser mamás.

Que un grupo de mujeres del mundo de diferentes espectros de la política se haya unido para defender a la duquesa es algo insólito para la monarquía y un nuevo logro de la princesa americana. ¡Bravo por Meghan!