La salud de Manuel El Loco Valdés podría complicarse aún más ante los tumores a la presencia de cáncer en los pulmones.

Por Carolina Amézquita Pino
Septiembre 01, 2017
Anuncio

La salud de Manuel el Loco Valdés parece complicarse luego de la cirugía que se le practicó la semana pasada para ponerle un injerto en la región de la cabeza donde se le extirpó un tumor.

Según su familia, ahora están estudiando algunos nódulos que le encontraron en el pulmón.

“Lo metieron al quirófano para hacerle una biopsia de los nódulos que tiene en el pulmón. En el pulmón tenía un poco de agua, lo intervinieron ahora. Le sacaron la biopsia”, explicó Alejandro Valdés, hijo del comediante, al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Van a analizar los nódulos que tiene y, Dios mediante, esperemos que todo esté bien. Dan los resultados dentro de una semana o dos”.

De acuerdo a la información que proporcione la prueba, los médicos procederían a realizar el tratamiento correspondiente.

“El pronóstico. Me dijeron: ‘Vamos a esperar a que analicemos estos nódulos y en cuanto sepamos si son cancerosos tendremos que aplicarle una especie de quimioterapia'”, declaró Alejandro. “Es un tipo de quimioterapia. Pero tenemos que esperar realmente si son cancerosos”.

Tras la extirpación del tumor de la cabeza y la colocación del injerto, los problemas en esa región del cuerpo parecen haberse terminado.

Sin embargo, la situación de sus pulmones tiene al comediante algo inquieto porque ya quiere salir del hospital y aún le quedan, si todo estuviera en orden, tres días más como interno, reconoce su familia.

Pese a todo, Manuel El Loco Valdés sigue manteniendo el buen ánimo.

“Mi padre es una persona que toda su vida ha sido alegre, superoptimista. Nos sigue haciendo bromas. De pronto, si se achicopala un poquito porque ya está medio harto de estar tanto tiempo en el hospital. Su actitud es [muy buena]. Es un hombre increíble y siempre está echado p'lante”, dijo su hijo.